www.guadanews.es
Las Juventudes Socialistas reivindican la República en España

Las Juventudes Socialistas reivindican la República en España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de agosto de 2020, 09:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) se han desmarcado de la línea marcada por el PSOE y el Gobierno respecto a la marcha de Juan Carlos I al extranjero. La organización juvenil del partido socialista han publicado un comunicado en el que expresan cu contrariedad con la marcha del Emérito y critican la falta de ejemplaridad del monarca. "Las presuntas acciones de Don Juan Carlos de Borbón quiebran la ejemplaridad que se le presuponía", dice el texto de la organización.

La organización también ha recordado su posición republicana respecto a la Jefatura del Estado: "la posición de JSE con respecto de la monarquía, con independencia del titular de la corona o del estado de la opinión pública, no ha variado desde hace décadas: JSE es una organización estatutariamente republicana que ha venido defendiendo el modelo de república desde hace décadas, a través de campañas políticas y declaraciones públicas de todo tipo y que aspira al establecimiento de este modelo de estado".

El texto también señala que llegado el momento la nueva residencia del monarca no afecte en el caso de que la justicia lo requiera. "La decisión del monarca de abandonar España no lo libera del imperio de la ley y tampoco creemos que ayude en absoluto a la posible defensa de su inocencia. Todos somos iguales ante la ley y las garantías constitucionales conferidas a la jefatura del estado han de interpretarse conforme al resto del ordenamiento jurídico y al sentido común".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8