www.guadanews.es
Cuatro test de pretemporada para el Quabit de Ortega
Ampliar

Cuatro test de pretemporada para el Quabit de Ortega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de agosto de 2020, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana y como viene siendo habitual, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, hemos podido ver a las más recientes incorporaciones del Quabit BM Guadalajara acompañando al entrenador, Mariano Ortega, en una rueda de prensa en la que el míster de los morados ha desgranado los pormenores de una dura pretemporada en la que el conjunto alcarreño va a disputar cuatro partidos de preparación.

Hay ganas de ver al Quabit sobre la pista y sobre todo de ver en acción a las nuevas incorporaciones. Algunos, como Javi Rodríguez y Gastón Mouriño, llevan algo más de un mes entrenando en el gimnasio con sus compañeros y están más que integrados y otros, como Jack Savini, han llegado hace poco y van conociendo a sus nuevos compañeros e incorporándose a la rutina de entrenamientos y a la propia ciudad.

Los pupilos de Ortega se muestran esta temporada con una intensidad especial, muy concentrados, en un ambiente diferente, no solo por el cambio en el habitual lugar de entrenamiento, sino por los protocolos sanitarios que rigen de forma muy estricta dentro del club alcarreño y en el mundo del deporte en general.

Mariano Ortega dispone de un equipo prácticamente nuevo esta temporada, si bien mantiene el núcleo duro en la portería con Jota Hombrados, Saeid Barkhordari y Dani Santamaría, que tantas alegrías han dado a la afición alcarreña, han cambiado piezas claves en la organización del conjunto como el nuevo central Savini o el pivote Mouriño, que sin duda van a sorprender a la afición de Guadalajara con su buen hacer.

Para Mariano Ortega «esta temporada es difícil, tenemos que adaptarnos a las circunstancias, el equipo ha venido con ganas de mejorar y con el tiempo lo conseguiremos». El técnico es consciente de que el equipo lleva muchos meses parado y es difícil volver a recuperar el ritmo con un equipo prácticamente nuevo «hemos intentado tener un equipo equilibrado en todas las líneas, teniendo en cuenta el apostar por jugadores completos y jóvenes, como es filosofía del club, atendiendo a las limitaciones en el presupuesto». Bien sabida es la dureza de las pretemporadas de Ortega «se hace difícil sobre todo las primeras sesiones con mucha carga de fuerza y resistencia, lo que hace que se noten algunas molestias físicas en hombros, pero nada grave salvo Javier Bodí que ha tenido un problema en el tendón de un pie y esperamos que pueda empezar la temporada con normalidad».

Aprovechamos también para comentar con el míster los partidos de preparación que el Quabit va a afrontar durante esta pretemporada muy exigente y con rivales de nivel. Serán los siguientes:

12 agosto: Quabit BM Guadalajara – Liberbank Cuenca (Palacio Multiusos)

14 agosto: Quabit BM Guadalajara – BM Alarcos de Ciudad Real (Palacio Multiusos)

19 agosto: Liberbank Cuenca – Quabit BM Guadalajara (Cuenca)

21 agosto: Quabit BM Guadalajara – BM Benidorm (Polideportivo David Santamaría)

Tras las palabras del míster, los nuevos jugadores han tenido la oportunidad de presentarse ante la prensa y hacer sus primeras declaraciones con la elástica morada, que podéis escuchar más abajo. Por nuestra parte destacar las ganas y la ilusión por tener minutos con las que vienen y la amabilidad y simpatía que derrochan con sus compañeros, gente del club y periodistas.

En definitiva, una pretemporada de las que gustan a Mariano Ortega, dura, intensa, con el objetivo de hacer que las nuevas incorporaciones asimilen conceptos y tácticas de juego y que el equipo conforme una piña que, sin duda, será vital para cumplir las aspiraciones del equipo en esta temporada que arranca el 2 de septiembre frente al Helvetia Anaitasuna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8