www.guadanews.es
Los datos de paro de julio son un espejismo y se avecina una avalancha de despidos

Los datos de paro de julio son un espejismo y se avecina una avalancha de despidos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de agosto de 2020, 07:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, consideró un “espejismo” los datos de paro del mes de julio publicados este martes y pronosticó que “irán a peor, con más paro y con más destrucción de empleo en los próximos meses”.

A su juicio, los datos de paro “no reflejan la situación real de la economía española ni la situación que están viviendo los autónomos”, puesto que “desgraciadamente la demanda está complicada y no hay relación directa entre activación de negocios y recuperación” y “todo apunta que en los próximos meses los datos irán a peor”. Por ello, pide la puesta en marcha de un plan de emergencia, que permitan “salvar empresas, salvar autónomos y salvar empleo”.

Los gestores administrativos ya han dado la voz de alarma por esta cuestión. Su Consejo General ha avisado de que se prevé que 52.000 empresas transformarán los ERTE por fuerza mayor en ERE antes de finalizar el año si no se adoptan nuevas medidas, lo que supondrá la pérdida de 300.000 puestos de trabajo adicionales.

"Es necesario tomar medidas urgentes que permitan a las empresas retrasar previsibles cierres y mantener los ERTE en tanto no mejora la situación económica y van recuperando sus niveles de ingresos", ha afirmado el presidente de los Gestores Administrativos, Fernando Santiago.

"En caso contrario, antes de finalizar el año vamos a encontrarnos con el peor escenario de paro, superando los cinco millones de desempleados", ha añadido Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8