www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Villanueva rechaza la moción de VOX para eliminar a los ocupas del padrón y las bolsas de trabajo
Ampliar

El Ayuntamiento de Villanueva rechaza la moción de VOX para eliminar a los ocupas del padrón y las bolsas de trabajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de agosto de 2020, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de VOX en Villanueva de la Torre presentó tres mociones en el pleno celebrado el jueves en el municipio. La primera de ellas, instaba al ayuntamiento a eliminar del padrón a los ocupas y que no se les tuviera en cuenta en las bolsas de trabajo. La portavoz del Grupo Municipal VOX en Villanueva de la Torre Ruth Carrera explicó que “están privando a familias que pagando impuestos en el municipio y no llegan o no pueden hacer frente a todos los gastos, de la posibilidad de conseguir un trabajo de la bolsa, en favor de vecinos que no lo son y que están incumpliendo la ley”.

La moción no fue aprobada puesto que el equipo de gobierno de Villanueva formado por PSOE y Ciudadanos “no ve con malos ojos que estén en igualdad de condiciones las personas que sí cumplen con sus obligaciones que las que no”, indicado por la edil socialista Sonsoles Rico en el pleno. De esta manera “se premia a los ocupas, con el beneplácito de un consistorio, que ni tan si quiera verifica los papeles que se le facilitan cuando se empadronan (reconocido tal cual por la secretaria en el pleno), aseguró Carrera.

En la segunda moción, con el único voto a favor de VOX en un Ayuntamiento con presencia de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, se pedía la puesta en marcha de un banco de libros de texto. Un Podemos cuyos dos concejales se ausentaron del pleno, a pesar de ser telemático. De esta manera según la de edil de VOX se pretendía “ayudar a todas las familias, que de forma voluntaria cedan los libros para acceder al banco, y así todos los niños pudieran beneficiarse de ello”. Además en la moción existía un segundo punto para buscar un convenio con academias de estudios locales con el que favorecer programas de refuerzo en el estudio a los menores del municipio. Se pretendía así revitalizar también el comercio local.

Por último, se presentó una tercera moción, para pedir el cumplimento de la sentencia del tribunal supremo 1163/2020 de fecha 26 de mayo de 2020. En ella se dice que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

Un hecho que se incumplió por parte del gobierno municipal de Villanueva de la Torre al colocar en el balcón la bandera del colectivo LGTBI, hecho este que se prolongó durante una semana. Todo a pesar de que el 28 de junio VOX registró un escrito en el Ayuntamiento avisando de esta circunstancia de incumplimiento de la ley. Nuevamente VOX se quedó solo en esta ocasión para pedir el cumplimiento de la ley y la no discriminación de los villanovenses por razón de su orientación sexual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8