www.guadanews.es

Guadaljara tendrá estre sábado una noche tropical, los termómetros no bajarán de los 20ºC...

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara recibe este sábado el mes de agosto con 22ºC de mínima y 39ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 22ºC de mínima y 39ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de agosto de 2020, 07:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta por la mañana en la mitad norte, e intervalos de nubosidad de evolución en el tercio este por la tarde, con baja probabilidad de alguna tormenta dispersa en el sureste de Albacete.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Albacete, y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Las máximas tampoco experimentarán pocos cambios. Soplará viento flojo de componente oeste que arreciará por la tarde, y en Guadalajara tenderá a noreste al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 40ºC en Albacete, 23 y 40ºC en Ciudad Real, 20 y 37ºC en Cuenca, 22 y 39ºC en Guadalajara y entre 24 y 40ºC en Toledo.

Por otra parte, El calor activará este sábado, 1 de agosto, avisos en un total de 36 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada en la que las temperaturas irán en notable descenso en zonas del norte peninsular y serán significativamente altas todavía en el resto de la Península y Baleares.

En concreto, en riesgo (aviso amarillo) estarán Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Alicante y Castellón, que ascenderá a naranja en Aragón, Extremadura, Madrid, Murcia Granada, Córdoba, Jaén, Sevilla, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Ávila, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Girona, Lérida y Valencia.

Este sábado, los cielos estarán nubosos con lluvias débiles en el Cantábrico y habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y Melilla, y habrá algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, más probable en Pirineos. En Canarias, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta en las islas de mayor relieve.

Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en la mitad noroeste peninsular, que podrá ser notable en el área Cantábrica y alto Ebro; y en ascenso en los litorales del sur y sureste peninsular; y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en el norte y noroeste peninsular, de componente oeste en el cuadrante suroeste y Estrecho, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8