www.guadanews.es
Según la Cámara de Cuentas de Andalucía, la socialista Susana Díaz dejó 1.500 millones de euros en facturas SIN PAGAR
Ampliar

Según la Cámara de Cuentas de Andalucía, la socialista Susana Díaz dejó 1.500 millones de euros en facturas SIN PAGAR

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de julio de 2020, 19:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gracias a la fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía se ha podido saber que la socialista Susana Díaz dejó la presidencia de la Junta con 1.500 millones en facturas SIN PAGAR.

La Junta de Andalucía contrató obras y servicios AL MARGEN de los presupuestos y de la contabilidad oficial.

Dice la Cámara de Cuentas en el punto 6.5 de su informe sobre las cuentas de la Junta de 2018 que "el importe total de las obligaciones no imputadas a presupuesto y que están pendientes de pago, contabilizadas en la cuenta 413, NO computadas a efectos del cálculo del remanente de tesorería, asciende a 1.491,95 M€, correspondiendo 599,60 millones de euros a la Junta de Andalucía y 892,35 millones de euros a las distintas agencias, tanto administrativas como de régimen especial".

La Cámara de Cuentas halló facturas "negras por importe de 1,073,15 millones de euros" en su estudio de las cuentas de la Junta en 2017, bajo gobierno del PSOE de Susana Diaz, y encontró en 2018, por el mismo concepto, la cantidad pendiente de pago por el mismo concepto de 1.491,95.

En un solo año, pues, las facturas "negras" pendientes de pago al margen de los presupuestos ascendió en 418,80 millones de euros.

Esto significa que Susana Díaz, que había utilizado crecientemente este tipo de gastos, aumentó considerablemente este tipo de facturación en EL ULTIMO AÑO DE SU GOBIERNO, dejando el pago correspondiente en manos del siguiente gobierno como herencia.

Para que pueda aclararse de qué facturas estamos hablando, según explica este juevees el diario El Mundo, en la Junta de Andalucía hay una cuenta denominada 413 que la Consejería de Hacienda CREÓ para agrupar las deudas que contraídas por la Junta por gastos en bienes y servicios AL MARGEN del presupuesto, o sea, que NP deberían haberse efectuado porque NO había dinero consignado para hacerlas. Por este sencillo motivo...no pudieron pagarse.

La mayoría de estas facturas se situaban en la órbita de lo que la Cámara de Cuentas llama globalmente agencias, entes instrumentales dependientes de la Junta de Andalucía pero que NO forman parte de su administración general. Es lo que se conoce como "ADMINISTRACIÓN PARALELA".
Según la Cámara de Cuentas de Andalucía, la socialista Susana Díaz dejó 1.500 millones de euros en facturas SIN PAGAR
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8