www.guadanews.es
Lisette Oropesa, primera mujer que hace un "bis" en el Teatro Real de Madrid con "La Traviata"
Ampliar

Lisette Oropesa, primera mujer que hace un "bis" en el Teatro Real de Madrid con "La Traviata"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de julio de 2020, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La norteamericana Lisette Oropesa se convirtió anoche en la primera mujer que hace un "bis" en el Teatro Real, repitiendo la segunda parte del aria "Addio del passato" de "La Traviata", y entra así en el exclusivo "club" en el que solo están el mexicano Javier Camarena y el italiano Leo Nucci.

Oropesa (Nueva Orleans, 1983), que había sido muy aplaudida tras cada una de sus intervenciones, culminó su interpretación de "Addio el passato" con el público en pie reclamando un "bis" del aria que acababa de cantar a lo que ella accedió.

La norteamericana se ha alternado con otras cuatro "Violettas" en esta producción del Real, estrenada el pasado 1 de julio y que concluye esta noche tras 27 representaciones.

Ya el día 25, primera de sus cuatro funciones en este montaje, varios aficionados repartieron un papel en el que decían "somos seguidores de Lisette, vamos a pedir un 'bis' en el aria 'Addio del passato' del tercer acto porque Lisette se lo merece" aunque en aquella ocasión no se produjo.

Éste ha sido el primer "bis" en solitario de Oropesa en el Real aunque ya participó en uno en 2018, cuando repitió el sexteto de "Lucia di Lammermoor", acompañada de los restantes solistas que interpretaban la ópera, entre ellos Camarena.

Leo Nucci fue el primer artista en hacer un "bis" en el Teatro Real de Madrid durante una ópera. Fue en 2009 en "Rigoletto" con "Sí, vendetta, tremenda vendetta", una proeza que repitió con el mismo título en 2015.

En 2014, Javier Camarena repitió el aria "A mes amis" de "La fille du régiment", participó en 2018 en el sexteto de "Lucia di Lammermor" y volvió a hacer un "bis" en 2019 con el aria "Una furtiva lagrima" de "L'elisir d'amore".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8