www.guadanews.es
Mascarillas obligatorias en Madrid a partir del jueves... Vea las nuevas medidas de Ayuso para luchar contra las nuevos rebrotes de coronavirus
Ampliar

Mascarillas obligatorias en Madrid a partir del jueves... Vea las nuevas medidas de Ayuso para luchar contra las nuevos rebrotes de coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de julio de 2020, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este martes en la Real Casa de Correo para explicar su plan de contingencia para la Covid, que tiene el objetivo de reforzar la Sanidad madrileña y poner en marcha nuevas estrategias para evitar la expansión del virus.

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, entre otras cosas, a partir del jueves será obligatorio en toda la región el uso de la mascarilla aunque se respete la distancia de seguridad.

Así lo ha desgranado la presidenta regional en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que ha presentado las medidas de choque contra la enfermedad en el marco del plan "Madrid no se para".

Estas son las medias que ha anunciado la presidenta de la región:

Obligatorio en toda la región el uso de la mascarilla para mayores de 6 años aunque se respete la distancia de seguridad.

Se restringe la ocupación de las terrazas a grupos de no mas de 10 personas y lo recomiendan en viviendas particulares.

Los locales de ocio cerrarán a la 1:30 de la madrugada como muy tarde, aunque desde las 01.00 ya no se aceptarán nuevos clientes, y tendrán que disponer de un registro de entrada con DNI a los clientes para facilitar los rastreos si hay un positivo.

Se pondrá en marcha una "cartilla covid-19", similar a una cartilla de vacunación y que tendrá réplica en la tarjeta virtual, para que aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, o se hayan realizado pruebas PCR, puedan aportar esa información. El objetivo, según ha explicado Ayuso, es "evitar confinamientos", y que estas personas puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado y puedan "seguir su vida normal" al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables.

Aumentarán los rastreadores hasta 360.

La Comunidad de Madrid va a activar el Hospital de Emergencias Isabel Cendal de forma temporal en dos pabellones de Ifema, hasta que el hospital de pandemias esté a pleno rendimiento para empezar a derivar pacientes y evitar que la covid-19 vuelva a todos los hospitales de la región. "Vamos a
establecer una estrategia con los gerentes y con los equipos médicos de manera que la covid-19 no vuelva a todos los hospitales y para que todo el personal sanitario no vuelva a pasar por la misma pesadilla", ha asegurado Ayuso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8