www.guadanews.es

Este domingo, las temperaturas estarán entre 5 y 10º por encima de lo normal, para esta época del año

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Calor asfixiante este domingo en Guadalajara que está en alerta por altas temperaturas y el mercurio alcanzará los...¡39ºC!

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 20ºC de mínima y 39ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de julio de 2020, 08:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos despejados, salvo alguna nube de evolución en la sierra de Alcaraz por la tarde. No se descartan reducciones de la visibilidad por polvo en suspensión en el sur de Ciudad Real y de Albacete.

Las temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en el norte de Guadalajara y las temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 39ºC en Albacete, 22 y 41ºC en Ciudad Real, 19 y 37ºC en Cuenca, 20 y 39ºC en Guadalajara y entre 23 y 41ºC en Toledo.

Por otra parte, este fin de semana y, sobre todo, el lunes, el "calor será muy intenso" en prácticamente toda España con 40º en amplias zonas de la península que incluso llegarán hasta los 42 en el valle del Tajo, del Guadiana, del Guadalquivir y el centro peninsular, según informó Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El portavoz ha reconocido "estar al borde de la ola de calor", pero sin acabar "de alcanzarla", y ha hecho hincapié en que en zonas del Guadalquivir y Guadiana está siendo un julio muy caluroso (la primera quincena en Badajoz ha sido la más cálida de la serie), y en el centro y sur peninsular se prevén días muy sofocantes, sobre todo en Madrid, cerca de los 40 grados.

El domingo, las temperaturas estarán entre 5 y 10º por encima de lo normal, para esta época del año, en la mitad sur de la península y, el lunes, estos valores anormales, se extenderán a casi todo el país incluidos los dos archipiélagos, con valores entre 10 y 15º por encima de las temperaturas normales "para esta época del año".

Las mínimas serán también muy altas en los próximos días, sobre todo en la zona mediterránea, la cuenca del Ebro, la zona centro y en la mitad sur, ya que se "superarán los 20 grados, serán noches tropicales", agregó del Campo.

"En Canarias, este fin de semana los vientos aliseos aliviarán el ambiente en zonas costeras, pero en el sur habrá valores altos como los 32 grados que registrará Gran Canaria", precisó.

El martes y el miércoles bajan las temperaturas en el norte y oeste peninsular, "hasta ocho grados" por la llegada de viento atlántico, que refrescará, pero "seguirá haciendo calor porque se parten de temperaturas muy altas", valoró el meteorólogo de la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8