www.guadanews.es
CCOO anuncia el inicio de los trámites para la convocatoria de una HUELGA GENERAL DE AMBULANCIAS en las cinco provincias de Catilla La Mancha
Ampliar

CCOO anuncia el inicio de los trámites para la convocatoria de una HUELGA GENERAL DE AMBULANCIAS en las cinco provincias de Catilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de julio de 2020, 20:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La semana pasada, el comité de empresa de SSG-Ciudad, integrado por UGT y CCOO, dio el pistoletazo de salida solicitando la preceptiva mediación previa a la convocatoria de huelga en la empresa adjudicataria de este servicio público esencial en la provincia de Albacete.

Ahora, hay fechas ya para las mediaciones previas a la convocatoria de huelga general del Transporte Sanitario en las cinco provincias de la región, para exigir a las tres empresas que gestión el servicio el abono de los salarios establecidos en el convenio colectivo vigente, anuncia en nota de prensa el responsable sectorial de CCOO-FSC CLM, Alfonso Tercero.

En Ciudad Real, la mediación solicitada por el comité se celebrará ante el jurado arbitral de la provincia el próximo día 30.

En Cuenca la contrata la tiene la UTE Ambulancias Cuenca. El convocante de la mediación previa a la huelga es el comité de empresa, con mayoría de CCOO y la adhesión de los delegados del sindicato USO. La mediación tendrá lugar el viernes 31.

El Guadalajara, donde la empresa adjudicataria es también SSG, ha interpuesto la mediación el sindicato mayoritario, USO, con el respaldo de CCOO. El acto de mediación será el martes día 28.

En Albacete también tiene la contrata la empresa SSG. La solicitud de mediación, que se ha fijado también para el martes 28, la ha planteado CCOO con la adhesión del sindicato SIBF.

Finalmente, en Toledo la adjudicataria del servicio es la empresa José María San Román y el convocante CCOO. La mediación será el martes 28.

MOVILIZACIONES ANTE EL INCUMPLIMIENTO
“Este es el inicio de las movilizaciones que de nuevo nos vemos obligados a llevar a cabo debido al incumplimiento de los compromisos adquiridos por las partes tras el largo conflicto que finalizó con la firma del IV Convenio, vigente desde el pasado 1 de enero. Las empresas acumulan ya un retraso de más de seis meses sin pagar los salarios de convenio, causando un claro perjuicio económico a los más de 1.700 trabajadores y trabajadoras del sector de ambulancias de todas Castilla La Mancha. A cada uno de ellos/as se les adeudan ya más de 1.200 euros”, señala Tercero.

“Si las mediaciones de la semana que viene finalizan sin acuerdo, como desgraciadamente es previsible, todas las partes convocantes nos reuniremos para poner fecha a las jornadas de huelga, a llevar a cabo a partir el mes de septiembre de 2020; así como para decidir la convocatoria de otras movilizaciones”, añade, para apuntar que el sindicato confía en contar con el respaldo de los delegados y delegadas de UGT de Cuenca, Albacete, Toledo y Guadalajara, donde de momento han declinado intervenir en la solicitud de las mediaciones previas a la huelga.

Las huelgas y movilizaciones se añaden a las acciones judiciales, colectivas e individuales, que ya tienen en marcha los sindicatos para reclamar el cumplimiento del convenio y el abono de los atrasos.

“Queremos utilizar la herramienta sindical de la huelga para meter presión y acortar los plazos que conllevan los procedimientos jurídicos; hay que resolver esta situación cuanto antes”, subraya Tercero, que apunta que los trabajadores “vuelven a la luch”a, en este caso para que cumpla de una vez el convenio colectivo que tanto les costó conseguir. “Y también es una llamada de atención y una reclamación al Sescam, que tampoco ha cumplido su compromiso de dotar económicamente las mejoras que introdujo este convenio con la eliminación del sistema de trabajo de bases de tres trabajadores y dispositivos de localización”.

Finalmente, ha indicado que la Administración no puede incumplir sus compromisos y “dar la espalda” a los trabajadores del Transporte Sanitario, “que llevan demostrando su profesionalidad durante años, y más durante esta pandemia, en una situación muy difícil y peligrosa, sin medios de protección y sobreviviendo a duras penas con unos salarios fuertemente devaluados con el anterior convenio colectivo, que es el que les sigue aplicando sus empresas por la falta de dotación económica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8