www.guadanews.es
Hoy 16 de julio, aunque de modo distinto, es la Virgen del Carmen
Ampliar

Hoy 16 de julio, aunque de modo distinto, es la Virgen del Carmen

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de julio de 2020, 06:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jueves 16 de julio, es la Virgen del Carmen, que se celebra en toda la Iglesia. La Virgen del Carmen, advocación de origen hebreo en alusión al Monte Carmelo y al profeta Elías, es la fiesta patronal de la Marina, de los carmelitas y de las carmelitas y de las gentes, trabajadores y familias del mar. Es la jornada pastoral del apostolado del mar y de las gentes del mar. Vaya nuestra felicitación a todas estas personas y colectivos y también a quien llevan su nombre: las Cármenes, Carmelos y Carmelas.

La Virgen del Carmen es muy celebrada en nuestra diócesis. Festejos que este año han de adaptarse a la nueva situación general por la pandemia y a las normativas civiles y eclesiásticas sobre fiestas populares.

Con todo, bueno será recordar que la población diocesana donde la fiesta es quizás mayor es Molina de Aragón con su Salve de la medianoche del 15 al 16 de julio, su misa solemne del día de la fiesta y posterior procesión, este año inviable, por la correspondiente cofradía militar.

La Virgen del Carmen concita también el fervor en Guadalajara en su céntrica iglesia y en el convento de las Carmelitas Descalzas de San José, al igual que en el Carmelo Descalzo de Nuestra Señora de las Vírgenes de Iriépal. La Virgen del Carmen se celebra también fervor y especiales cultos en Sigüenza, Renales, Pareja (en este caso, otros años, con procesión por el pantano de Entrepeñas), Pastrana, Algora y en otras muchas localidades de la diócesis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8