www.guadanews.es
Lamola lamenta que Page prefiera irse de vacaciones “antes que solucionar los problemas que preocupan a los castellanos manchegos”
Ampliar

Lamola lamenta que Page prefiera irse de vacaciones “antes que solucionar los problemas que preocupan a los castellanos manchegos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de julio de 2020, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha mostrado su incredulidad e indignación tras las declaraciones del PSOE de CLM en las que afirma que no habrá Comisión de Estudio del Covid19 hasta septiembre y ha tachado “de absoluta irresponsabilidad” esta decisión de ejecutivo regional. González Lamola ha lamentado que Page y los socialistas se quieran ir de vacaciones “mientras los castellanos manchegos sufren por la pérdida de sus seres queridos, por estar en el paro, por haber perdido sus negocios, por no sabe qué va a pasar con sus explotaciones y comercios y porque sus hijos tengan que empezar un nuevo curso sin saber si tendrán medidas para protegerles de un rebrote”.

El senador popular ha recordado que el pasado 3 de junio PSOE y Cs firmaron una declaración de intenciones para aprobar la constitución de una Comisión de Estudio del coronavirus y ha pasado ya mes y medio y todavía no se ha creado. Al contario de lo que afirman los autores de la firma, ha aclarado, “es falso que esta Comisión ya esté aprobada, porque solo lo puede hacer el parlamento regional, y desde el PP-CLM hemos pedido por activa y por pasiva que se constituyera y se pusiera a trabajar de manera inmediata”.

Precisamente esa falta de iniciativa y de preocupación por parte de los socialistas por lo que está pasando en Castilla-la Mancha “es la que nos ha empujado a presentar una solicitud para que se apruebe ya la citada Comisión, una solicitud que todavía no ha sido atendida”.

Igualmente, González Lamola ha avanzado que ya son más de 100 los colectivos y asociaciones, sin ningún tipo de afinidad política, que quieren expresar su opinión de cómo afrontar el presente y el futuro de nuestra tierra. Por ello, “no podemos esperar hasta septiembre para escucharlos y que nos ofrezcan soluciones, como dicen los diferentes portavoces del PSOE y de Cs, porque hay mucha gente que no puede permitírselo y nos parecería una grave irresponsabilidad que por motivos espurios no hiciera caso de nuestra petición”.

A juicio del senador del PP, los diputados del PSOE y Cs y el presidente Page” no pueden estar pensando en irse de vacaciones cuando miles y miles de paisanos no pueden permitírselo. Es, además de insultante, irresponsable y vergonzoso. Hay que trabajar para garantizar medidas por si hay un nuevo rebrote y preparar el comienzo del curso escolar”.

Ante esta situación de dejación del Gobierno de García-Page, el PP-CLM también ha pedido la reunión de la Comisión de Presupuestos “porque entendemos que Page no puede ir haciendo promesas que no tienen acompañamiento presupuestario”. Finalmente, Lamola ha apuntado que ayer mismo, Paco Núñez, pidió por carta una reunión urgente con Page para precisamente acordar la aprobación inmediata de esta Comisión en la que se busquen soluciones de manera urgente y para que se celebre la Comisión de Presupuestos. “El PSOE dice que es mejor que empiece en septiembre y acabe en diciembre, pero nosotros entendemos que es imprescindible que empiece ya y que acabe cuanto antes para poder aplicar todas las medidas urgentes necesarias”, ha concluido Lamola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8