www.guadanews.es
Guadalajara en alerta esta tarde de domingo por fenómenos tormentosos con fuertes rachas de viento
Ampliar

Guadalajara en alerta esta tarde de domingo por fenómenos tormentosos con fuertes rachas de viento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de julio de 2020, 19:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha está esta tarde de domingo en alerta amarilla ante la previsión de fenómenos tormentosos con probables vientos fuertes asociados, en áreas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo y lo mismo sucederá en la Comunidad de Madrid, donde se esperan tormentas y viento intenso.

Las tormentas, acompañadas de rachas de viento fuerte y granizo, y las lluvias, que pueden acumular hasta 20 milímetros en una hora, ponen hoy en aviso a ocho autonomías y aliviarán algo el calor de los últimos días excepto en Galicia, Andalucía, Extremadura, donde se rozarán los 39 grados.

Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, La Rioja y la Comunidad Valenciana tienen este domingo aviso amarillo (riesgo) por tormentas y lluvia que será especialmente abundante en el Pirineo, pero también lloverá en Huesca, Teruel y Zaragoza, aunque con algo menos de intensidad.

Las tormentas harán su aparición e irán acompañadas de rachas de viento fuerte o muy fuerte, en ocasiones con granizo, en zonas de Burgos, la cordillera cantábrica, Palencia y las mesetas de León y de Valladolid, mientras que perderán intensidad en La Rioja.

Las mismas tormentas se esperan hoy en buena parte de Castilla y León, repartidas por áreas de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.

La nota predominante en este día son los episodios tormentosos acompañados de probables rachas de viento muy fuerte en zonas de Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Valle de Arán y en el Pirineo leridano.

En el interior de la Comunidad Valenciana y en Castellón se anuncian fenómenos tormentosos, aunque menos intensos que en las demás regiones peninsulares.

Esta situación de inestabilidad hará que hoy bajen unos grados los termómetros a nivel general, aunque en Sevilla, Badajoz y Córdoba de nuevo llegarán a los 39 grados y en 38 se quedarán en Cádiz, Huelva y Jaén.

En Galicia, donde hoy se están celebrando elecciones autonómicas, apretará el calor y es posible que se alcancen los 36 grados en Orense y los 34 en La Coruña y Pontevedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8