www.guadanews.es
El PP exige revertir los recortes en las líneas de autobuses Zaorejas-Guadalajara y del Corredor y La Campiña
Ampliar

El PP exige revertir los recortes en las líneas de autobuses Zaorejas-Guadalajara y del Corredor y La Campiña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de julio de 2020, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara llevará al próximo pleno de la Institución Provincial dos nuevas mociones relacionadas con los recortes que el Gobierno regional y nacional han realizado en el transporte de viajeros en la provincia. En concreto, piden que se recupere la totalidad de los servicios suprimidos en la línea de autobús Zaorejas-Guadalajara, que principalmente da servicio a la zona de Brihuega, Cifuentes y Trillo, y que igualmente se restablezcan las frecuencias reducidas en las líneas del Plan Astra del Corredor del Henares y La Campiña.

En primer lugar, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Esteban, ha criticado que el autobús que presta la empresa SAMAR, y que depende del Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana, haya eliminado el servicio diario en horario de tarde, y los viajes durante el fin de semana, entre otras reducciones de frecuencias en la línea Zaorejas-Guadalajara, y ha lamentado que “el levantamiento del confinamiento haya supuesto que los vecinos de buena parte de la provincia de Guadalajara se hayan quedado prácticamente aislados en lo que a transporte público se refiere”. El Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha querido, de nuevo, dejar claro que en la provincia de Guadalajara “no salimos más fuertes” de la crisis del coronavirus, sino que “lo hacemos más aislados”.

Por otro lado, Esteban ha reprochado al Gobierno de Page que las líneas del Plan Astra que conectan la capital y multitud de municipios y urbanizaciones del Corredor del Henares y la Campiña también hayan visto recortadas sus frecuencias de manera repentina. Todo ello, “sin que se haya dirigido comunicación previa alguna a los ayuntamientos afectados”, en lo que ha supuesto además de una grave imposición, “un ejercicio de falta de información y transparencia, dado que a fecha de hoy ni siquiera se ha constituido la Comisión que debería estar formada por el director general de Carreteras y Transportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y todos los alcaldes de las poblaciones afectadas”.

El portavoz popular, que ha estado acompañado por los diputados provinciales Marta Abádez y José Angel Parra, ha apuntado que esta decisión está generando “un notable malestar e indignación” entre los vecinos de la zona a la que se suma la preocupación del Grupo Popular por la insuficiencia de un servicio de transporte que impida cubrir adecuadamente las necesidades más básicas de desplazamiento para muchos ciudadanos, teniendo en cuenta que se trata de las localidades con más actividad de la provincia.

Estas dos nuevas iniciativas se suman a la defensa iniciada por el Partido Popular en la provincia de Guadalajara con respecto al transporte y que también han llevado este Grupo a solicitar un pleno extraordinario en la Diputación Provincial que se celebrará en el día de mañana para defender el tren de Sigüenza y la vega del Henares y los autobuses de la Comarca de Molina. El Grupo Popular “está volcado en proteger servicios públicos que son indispensables para los vecinos de nuestra provincia frente a los ataques y recortes de los gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha que están atentando, una vez más, contra la línea de flotación de una de las provincias más afectadas por la despoblación” ha concluido.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8