www.guadanews.es
El PP denuncia que Page haya retrasado la puesta en marcha de la Comisión de Estudio del Covid19... para después del verano
Ampliar

El PP denuncia que Page haya retrasado la puesta en marcha de la Comisión de Estudio del Covid19... para después del verano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de julio de 2020, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de organización del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha denunciado que PSOE y Ciudadanos “hayan retorcido el reglamento en las Cortes de Castilla-La Mancha para impedir el debate sobre la aprobación y la convocatoria de la Comisión de Estudio del Covid19 “sin argumentos claros”, y cuando los informes jurídicos lo permitían.


Esteban ha criticado a Page por posponer la puesta en marcha de esta Comisión para “supuestamente después de las vacaciones” y ha denunciado que estos asuntos no se pueden dejar para después del periodo estival. “Entendemos que después de una situación tan grave hay que poner en marcha todas las medidas necesarias lo antes posible y esta Comisión de Estudio debe escuchar a aquellos que saben y que están en primera línea en sus respectivos sectores para a partir de ahí poner en marcha las iniciativas”.

A su juicio, “el señor page debe salir ya de su letargo, de su soberbia y de su prepotencia y debe escuchar al principal partido de la oposición y poner en marcha dicha Comisión. No se puede refugiar en su mayoría absoluta para no poner en marcha una Comisión que lo único que pretende es, a través de la escucha activa a la sociedad civil de Castilla-La Mancha, poner en marcha las medidas que sean necesarias para paliar los efectos de la pandemia y así activar económicamente la región. Además de garantizar que haya un inicio de curso con absoluta normalidad”.

Esteban ha lamentado que ambos partidos, PSOE y Ciudadanos, quieran dejar esta Comisión para después de las vacaciones cuando desde el PP “consideramos de máxima urgencia que de una vez por todas se convoque esta Comisión de Estudio”. El vicesecretario de organización ha insistido en que es fundamental que se escuche a los padres y a los colectivos educativos para que el inicio del curso de produzca con normalidad, para organizar los medios sanitarios en caso que hubiera un rebote de la pandemia, así como atender y escuchar al tejido social y empresarial para conocer las medidas que entienden oportunas adoptar para reactivar económica de la región.

Finalmente, Esteban ha afirmado que también es imprescindible acordar en esta Comisión un prepuesto de cara a los dos próximos años donde se implementen todas las medidas que salgan de la misma porque “sin crédito presupuestario no se pueden poner en marcha medidas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8