www.guadanews.es
Calor asfixiante este martes en Guadalajara que está en alerta naranja por altas temperaturas llegando el mercurio a los ¡38ºC!

Calor asfixiante este martes en Guadalajara que está en alerta naranja por altas temperaturas llegando el mercurio a los ¡38ºC!

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 20ºC de mínima y 38ºC de máxima con un 2% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de julio de 2020, 07:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos despejados, con algunos intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña de la mitad oriental.

Las temperaturas irán en ligero aumento, salvo las mínimas en la mitad norte de Guadalajara, donde permanecerán sin cambios. Mientras, las máximas superarán los 40 grados en los valles del Tajo y del Guadiana, y los 36-38 grados en el resto, salvo en zonas de montaña.

Al principio del día se presentará viento flojo variable, con predominio del este y sureste, rolando y arreciando por la tarde a componente oeste, excepto en Albacete, donde se mantendrá del sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 38ºC en Albacete, 21 y 40ºC en Ciudad Real, 20 y 36ºC en Cuenca, 20 y 38ºC en Guadalajara y entre 22 y 41ºC en Toledo.

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha seguirán este martes en alerta por temperaturas altas, que serán más elevadas en los valles del Tajo y del Guadiana y en la Mancha de Ciudad Real, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante). La Dirección de Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos no exponerse al sol en las horas centrales del día. También advierte del riesgo de incendios forestales.

Según se indica en la web de la Aemet, las temperaturas más altas del martes se esperan en el Valle del Tajo, donde los termómetros pueden alcanzar los 41 grados, en tanto que en el Valle del Guadiana y en la Mancha de Ciudad Real las máximas pueden llegar a 40 grados.

Serán algo menores en los Montes del Norte y en Anchuras y en las sierras de Alcudia y Madrona, donde se esperan máximas de hasta 39 grados, así como en los Montes de Toledo, donde llegarán a 38 grados.

En todas estas zonas se ha activado la alerta amarilla (riesgo) al igual que para el resto del territorio de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Guadalajara las máximas irán desde los 37 grados que se esperan en la Alcarria a los 34 grados de la Serranía.

A su vez, en la Alcarria conquense serán algo superiores, de 38 grados, los mismos que en la Mancha de Cuenca, en tanto que en la Serranía de Cuenca se esperan máximas de hasta 36 grados.

También llegarán a 38 grados las máximas previstas en la zona de la Mancha de Albacete, mientras que serán algo inferiores en las sierras de Alcaraz y Segura y en la zona de Hellín y Almansa, en las que llegarán a 36 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8