www.guadanews.es
La Biblioteca José Antonio Suárez de Puga reabre sus puertas en Guadalajara tras el confinamiento
Ampliar

La Biblioteca José Antonio Suárez de Puga reabre sus puertas en Guadalajara tras el confinamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de julio de 2020, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves ha reabierto sus puertas la Biblioteca Municipal José Antonio Suárez de Puga tras los meses de cierre a consecuencia de la emergencia del coronavirus. Lo ha hecho, además, con un contrato estable para su funcionamiento, con los trámites iniciados para la incorporación de la figura del bibliotecario o bibliotecaria y las gestiones oportunas para que pueda incorporarse al Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Esos han sido los aspectos en los que precisamente ha puesto el acento el alcalde de la capital, Alberto Rojo, para poder afirmar que “hoy podemos decir bien alto y claro que Guadalajara tiene al fin su biblioteca municipal después de un largo proceso administrativo para regularizar su situación y para dotarla de los medios materiales y humanos que necesita”.

Rojo se refería así a la mala situación en la que se encontraban estas instalaciones desde el punto de vista administrativo, con contratos parciales y la ausencia del puesto de bibliotecario que impedía, entre otras cosas, su incorporación a la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

El alcalde ha mostrado su alegría porque la alcarreña Concha Carlavilla sea ya la nueva directora de la primera biblioteca municipal de la ciudad. “No se me ocurren mejores manos en las que dejar este nuevo proyecto porque quiero que esta biblioteca se sitúe a la vanguardia y que fomentemos la lectura para llevarla a todos los rincones de la ciudad”.

Al final de su intervención, Rojo ha reiterado “el compromiso del equipo de Gobierno de crear una auténtica red de bibliotecas en la ciudad, descentralizando el préstamo de libros en los barrios en espacios como los centros sociales. Hoy estamos poniendo la primera piedra para este gran proyecto”, ha remarcado.

El acto ha sido abierto por la concejala de Cultura, Riansares Serrano, que ha destacado el importante esfuerzo realizado por el personal del área para poder regularizar la situación de esta biblioteca, reiterando el empeño del equipo de Gobierno por fomentar la lectura en la ciudad, convirtiendo a esta biblioteca municipal en el centro de muchas actividades, con una coordinación total con la biblioteca de Dávalos.

También han estado presentes otros miembros de la Corporación Municipal, junto a las trabajadoras de la biblioteca, su nueva directora, Concha Carlavilla y Julián Simón, director de operaciones de Normadat, la nueva compañía que se hace cargo ya de la gestión del espacio.

Actividad en la biblioteca.-

Durante el primer trimestre del año, antes de la entrada en vigor del estado de alarma, han visitado la biblioteca un total de 2.586 personas; se han inscrito 121 como usuarios/as y se han realizado 350 préstamos.

El horario de apertura al público es de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas y sábados, de 09:00 a 15:00 horas..

¿Cómo hacerse socio/a?.-

Mientras finaliza el proceso de entrada de la biblioteca en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, no se expedirán carnés; por tanto, para utilizar el servicio de préstamo de libros, hoy por hoy, hay que seguir los siguientes pasos:
Es necesario rellenar una hoja de inscripción, y como carné momentáneo, se utilizará la tarjeta xGuada o el DNI en el caso de no disponer de la misma.

Para el resto de servicios, no será necesario carné (préstamo de ordenadores, estudio en sala, consulta de fondos en sala, etc.).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8