www.guadanews.es
Crean una asociación los familiares de los fallecidos en las Residencias de Mayores de Guadalajara y...no descartan acudir a los tribunales

Crean una asociación los familiares de los fallecidos en las Residencias de Mayores de Guadalajara y...no descartan acudir a los tribunales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de junio de 2020, 19:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Familiares de personas mayores que han fallecido en varias residencias de Guadalajara se han agrupado y creado una asociación para pedir que se investiguen y no descartan acudir a los tribunales a pedir responsabilidades.

En rueda de prensa, los familiares han relatado las trágicas muertes de sus padres o madres en plena pandemia y han denunciado que han sufrido "falta de transparencia e información", unido a que no han podido despedirse de sus familiares debido a la situación de crisis sanitaria.

Han reseñado que esta asociación no tiene ninguna naturaleza política y que el objetivo es que "se investiguen muertes, tanto en residencias privadas concertadas como públicas" y han indicado que aún tienen que decidir qué acciones llevarán a cabo, "sin descartar ninguna pero tampoco se puede decir a qué vía recurrir", ha señalado Ángel Rincón, uno de los afectados.

Preguntados por si creen que, como en otras comunidades se ha conocido, se pudieron dar órdenes de no trasladar a los ancianos a los hospitales, Lorenzo Gordo, otro de los afectados, ha dicho que no les constan pero le surgen dudas, "ante los engaños sufridos".

"En mi caso, me dijeron que subían a mi madre al hospital y después de esperar allí 4 horas no llegar nadie y acercarte a preguntar a la directora, me dijeron que estaba en coma", ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8