www.guadanews.es
Paco Núñez celebra que numerosos colectivos hayan contactado con el PP-CLM para participar en la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID19 en CLM
Ampliar

Paco Núñez celebra que numerosos colectivos hayan contactado con el PP-CLM para participar en la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID19 en CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de junio de 2020, 21:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que este fin de semana numerosos colectivos de la región se han puesto en contacto con los ‘populares’ para trasladar su intención de participar en la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en Castilla-La Mancha, que el pasado jueves registró el PP-CLM en las Cortes regionales y que se sumarían a los 70 ya inscritos.

Entre los colectivos ya invitados por el PP-CLM, según ha señalado Núñez durante una entrevista en el programa ‘Herrera en COPE Castilla-La Mancha’, están, entre otros, Asaja, el Foro Sanitario, Cáritas, Cruz Roja, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha o la Federación de Regantes, a los que ahora se sumarían también el Sindicato de Policía Nacional, la Asociación de Guardia Civil, la Asociación de Familias Numerosas, la Federación de Estaciones de Servicio o las Cooperativas Agrarias.

Por ello, el PP-CLM pedirá al presidente de las Cortes que incluya a estas nuevas entidades en la relación de colectivos a invitar, ya que “no podemos construir una Castilla-La Mancha de futuro si no es escuchando a los castellano-manchegos”. “En un momento como este, de especial dificultad, escuchar a los castellano-manchegos es fundamental”, ha asegurado Núñez.

El presidente del PP-CLM ha recordado que la agricultura, la ganadería, los autónomos, las pymes, la enseñanza, la educación o el Tercer Sector “no pueden esperar más”, ya que llevan un mes esperando a que se cree esta Comisión que firmaron PSOE y Ciudadanos, pero que “después de un mes no han tenido tiempo de registrar para que se empiecen los trabajos”.

Por esta cuestión, el Partido Popular registraba el pasado jueves en las Cortes regionales la puesta en marcha de esta Comisión “que cuenta con el respaldo de muchísimos colectivos”, por lo que “hemos pedido que participe la sociedad civil de Castilla-La Mancha” para que cada colectivo cuente como ha vivido la crisis en su sector, los problemas actuales y las medidas que habría que tomar para plantear una salida con éxito de la crisis.

De otro lado, Núñez ha lamentado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, haya decidido tramitar los presupuestos para 2021 “como siempre”, ya que el PP-CLM le ha dicho al Gobierno que las circunstancias son “excepcionales”, por lo que requieren una tramitación presupuestaria “excepcional”.

Así, el PP-CLM ha pedido al Ejecutivo regional que tramite unos presupuestos para los próximos dos años y medio, con un documento válido para lo que queda de 2020 y para 2021 y 2022, con el objetivo de tener una “herramienta como es la del dinero para contribuir a la salida de la crisis”.

Núñez ha incidido en que las conclusiones de la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en Castilla-La Mancha deben ir a la Comisión de Presupuestos, también solicitada por el PP-CLM, para que las nuevas cuentas públicas puedan recoger las propuestas de la sociedad civil y “puedan tener dinero”.

Para el líder de la oposición, la Comisión de Estudio está “directamente ligada” a la Comisión de Presupuestos, ya que hay que tramitar los presupuestos de manera “excepcional”, recogiendo las propuestas de los colectivos y “poniendo dinero suficiente encima de la mesa para que se puedan llevar a cabo”.

En cuanto a la política de acuerdos del PP-CLM, Núñez ha aseverado que “ya le hemos explicado a Page que si quiere pactar con el PP no tiene más que llamarnos” y “nos sentaremos a negociar en cualquier mesa”. “De hecho le he ofrecido un pacto presupuestario a Emiliano García-Page”, ha resaltado, al tiempo que ha añadido que los ‘populares’ no van a participar en “ninguna operación de blanqueo a Page, ni en ningún pacto sin dinero”.

En este sentido, ha recordado que el portavoz de Cs ya reconoció el pasado jueves en las Cortes regionales que el pacto PSOE-Cs-Junta “no tiene presupuesto”, por lo que “sin dinero, uno puede firmar muchos papeles, pero al final no se lleva a efecto”.

El jefe de la oposición en Castilla-La Mancha ha reiterado que el PP-CLM está dispuesto a llegar a cualquier acuerdo que sea positivo para la región, pero “escuchando a la sociedad civil y poniendo dinero encima de la mesa” para que las propuestas se lleven a cabo.

“En operaciones de blanqueo a Page para firmar documentos sin dinero, en eso no va a estar ni el PP-CLM, ni Paco Núñez; en pactos serios, rigurosos, con presupuesto, con dinero y con propuestas que salgan del conjunto de los castellano-manchegos, en eso es en lo va a estar el PP-CLM y Paco Núñez”, ha dicho.

Por último, ha destacado que el PP es un partido “de brazos abiertos” que cuenta con un liderazgo sólido y que está en la construcción de alternativas “sólidas y serias” al Gobierno de Sánchez e Iglesias en España, con Pablo Casado, y al Gobierno de Page en Castilla-La Mancha, con el objetivo de “gobernar y gestionar los intereses de la región desde otra forma de hacer las cosas”.

Por ello, todo el que quiera sumar en la construcción de Castilla-La Mancha, con una alternativa sólida a esa política de faltas de respeto e insultos de Page, tienen en el PP-CLM “los brazos abiertos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8