www.guadanews.es
Vox, satisfecho de que se erija un monumento en Guadalajara y se realice un homenaje a las víctimas del coronavirus y a todos los profesionales que han luchado en la pandemia
Ampliar

Vox, satisfecho de que se erija un monumento en Guadalajara y se realice un homenaje a las víctimas del coronavirus y a todos los profesionales que han luchado en la pandemia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de junio de 2020, 20:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Guadalajara tendrá un monumento dedicado a las víctimas del coronavirus y a los profesionales de los diferentes sectores que han luchado durante la pandemia gracias a la iniciativa promovida por el Grupo Municipal de Vox, que anunciaba hace ya unas semanas la presentación de una moción en el Pleno ordinario para su debate este viernes, aunque con la extraña paradoja de que la moción fuera rechazada por la mayoría absoluta que ejercen en el Ayuntamiento de la capital PSOE y Ciudadanos.

“Quiero agradecer a Alberto Rojo y a su equipo de Gobierno que haya recogido la idea de Vox para que el Ayuntamiento de Guadalajara homenajee y recuerde a las víctimas del Covid-19 y también podamos agradecer a todos los profesionales su gran labor. Esta idea la propusimos hace unas semanas para este Pleno de junio. De esta forma, el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos ha podido nutrirse de ideas de Vox y, sobre todo, escuchar al resto de Grupos Municipales enriqueciendo las ideas y sumando así con aportaciones de todos los grupos en este acto de homenaje tan importante para la ciudad. Nos da igual quien lo proponga. Lo que queremos es que se haga este recuerdo y homenaje”, resalta el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Antonio de Miguel, quien, no obstante, afea y critica la praxis del alcalde, el socialista Alberto Rojo, “al intentar apropiarse de una idea que nació de Vox a través de la moción registrada, utilizando a las víctimas para anunciar con su potestad de alcalde las concesiones de medallas de oro y otros actos de homenaje justo después de conocer el contenido de de dicha moción antes de tener que votar a favor de las ideas de Vox. Parece que a PSOE y Ciudadanos les da sarpullido tener en consideración las propuestas de Vox para votarlas favorablemente”.

El portavoz de Vox ha matizado que “Vox no participará en el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus organizado por el Gobierno de España para el próximo 16 de julio porque es una ceremonia exculpatoria del Gobierno y su gestión, en la que se ha ignorado a las víctimas para centrarse únicamente en limpiar la imagen de Sánchez e Iglesias. Pero en este caso concreto que nos ocupa, el de los homenajes a victimas a nivel municipal, nos encontramos en un contexto distinto al del acto convocado por el Gobierno de España, donde somos conscientes que debe haber una cercanía entre los concejales de Vox y sus vecinos afectados por el coronavirus, por lo que participaremos en aquellos homenajes a víctimas que tengan como único objetivo recordar a los fallecidos, sin manifiestos o consignas políticas ni blanqueamiento de la gestión de ninguna administración”.

Rechazada la transformación de la vía pecuaria en Las Cañas.

La otra moción que Vox defendió en este Pleno fue la petición para la transformación de las vías pecuarias ubicadas en el sector SP-04 de la ciudad, en Las Cañas, en una zona verde dedicada a la divulgación de la trashumancia así como en una vía ciclista “que atravesaría desde el parque ubicado junto a la Ciudad de la Raqueta hasta el bulevar junto a la ronda Norte”, según relata el portavoz de Vox, Antonio de Miguel, quien añade que “ambos usos que pedíamos en esta moción eran compatibles con la Ley de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha”.

“Pretendíamos integrar, cuidar y poner en valor esta vía pecuaria. Estas vías y caminos son de un gran valor histórico y cultural. También ofrecíamos crear un espacio que nos presentara y nos acercara la vida de los pastores, en particular los de la trashumancia con detalle en varios paneles interpretativos situados en el camino. Que nos mostrara y nos hablara de las rutas y los caminos, los ganados y los pastores, las técnicas y las tradiciones, todos estos aspectos abordados de forma sencilla pero completa… Pretendíamos poner en debate este asunto de las vías pecuarias en la ciudad”, apunta el portavoz de Vox, Antonio de Miguel.

“Oposición a la utilización del alcalde al inicio del pleno para manifiestos”.-

Por otro lado, el Grupo Municipal de Vox ha mostrado su oposición “a la utilización del alcalde de la ciudad al comienzo de la sesión plenaria para realizar una manifiesto y una declaración con la que Vox no está de acuerdo ni se le ha pedido opinión”, según explica su portavoz, Antonio de Miguel, quien también ha denunciado en el Pleno “la utilización del balcón del Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos para la colocación de una pancarta que parece resultar poco compatible con el deber de objetividad y neutralidad que una administración pública ha de tener en sus edificios oficiales. Aunque sea de manera ocasional y puntual”, apostilla el portavoz de Vox, que se plantea la posibilidad de recurrir a los tribunales de Justicia para determinar la legalidad o no de la misma: “Que sea Su señoría quien valore el deber de objetividad y neutralidad que un edificio de la administración pública como es el Ayuntamiento de Guadalajara gobernado por Alberto Rojo ha de tener con sus vecinos. Ya sea con banderas, pancartas u otros elementos”, concluye de Miguel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8