www.guadanews.es
¿Qué son los conocimientos casuales?

¿Qué son los conocimientos casuales?

martes 23 de junio de 2020, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy en día, en la era de Internet y todo tipo de medios de comunicación, los conocimientos casuales no son inusuales. ¿Quién en nuestros tiempos se conoce en la calle? Hay pocos. No nos corresponde juzgar si es bueno o malo. Solo queremos hablar sobre los conocimientos casuales en el Internet. Hablaremos sobre los sitios diseñados para estos fines y sobre los principios de su funcionamiento.

La idea principal de los conocimientos accidentales en el Internet es conectar a personas completamente desconocidas a la comunicación. Y si algunos sitios permiten especificar al menos los parámetros básicos de búsqueda, en otros es 100% aleatorio. Nunca se sabe quién aparecerá en la pantalla de su monitor en un instante. Los conocimientos aleatorios no solo le permiten salir de su estrecho círculo de amigos. También es una excelente manera de desarrollar sus habilidades de comunicación.

Las redes sociales no son el mejor lugar

Paradójicamente, es así. La primera ola de popularidad de las redes sociales como Facebook ya ha pasado. El período en el que todos conocían a todos e intentaban agregan la mayor cantidad de "amigos" posible, también está en el pasado. Ahora las redes sociales son un lugar para chatear con amigos y familiares, ver fotos divertidas y leer noticias. Los nuevos conocidos se quedaron atrás. En general, cada vez más personas cambian a mensajeros instantáneos para comunicarse, esto es más conveniente.

Pero si las redes sociales no sirven, ¿qué hay que hacer? Queremos ofrecerles dos opciones. Y ambos serán más efectivos que las redes sociales en términos de nuevos conocimientos. Son chats en línea y sitios de conocimientos.

Video chat aleatorio

El principio de funcionamiento de los video chats se basa en este modo de conocimiento. Usted va al sitio, el sistema selecciona aleatoriamente un interlocutor para Usted e inmediatamente comienza la comunicación. Puede detener la conversación en cualquier momento si su oponente no le interesa o se comporta incorrectamente.

En un momento, los video chats en línea se han vuelto muy populares. Comenzaron a desarrollarse activamente en la década de 2000. Y casi todos los que han tenido Internet más o menos rápido han visitado dichos recursos. Al menos por interés.

Chatroulette.com fue especialmente popular. El principio de funcionamiento es simple: el usuario visita el sitio, proporciona acceso a una cámara web y un micrófono, después de lo cual el sistema busca automáticamente un interlocutor. Era posible especificar la región de búsqueda y otros parámetros.

E incluso entonces era una gran oportunidad para hacer nuevas amistades no solo en su propio país, sino también en el extranjero. Esto ha sido usado y sigue siendo usado por millones. Actualmente están disponibles docenas de alternativas con sus ventajas y desventajas. Entre los sitios más populares para conocimientos casuales, podemos distinguir los siguientes:

  • Chatrandom;

  • Shagle;

  • Tinychat;

  • Bazoocam y otros.

Entre tales recursos hay tanto ordinarios como para adultos. Todo depende de sus objetivos e intereses. Muchos sitios permiten especificar con bastante precisión la geografía de la búsqueda de interlocutores aleatorios. Esto simplifica el posterior conocimiento en vivo si los interlocutores deciden econtrarse.

Cabe señalar que los recursos controlan cuidadosamente la privacidad de los usuarios. Como regla general, no es necesario completar ningún cuestionario o compartir información sobre Usted. Otros participantes no verán ni su nombre real ni su ubicación a menos que Usted mismo comparta esta información con ellos. Le recomendamos que mantenga estos datos confidenciales y que cumpla con las reglas básicas de seguridad en el Internet.

Los sitios aplicaciones de conocimientos son una buena alternativa a los chats de video

No todas las personas se sienten cómodas comunicándose con desconocidos por video. A muchos les da pena y se sienten incómodos. Para ellos, existe una gran alternativa de sitios y aplicaciones de conocimientos. Al igual que los chats de video, hay muchos. Además, la funcionalidad en ellos puede diferir significativamente.

Algunos ofrecen buscar usuarios interesantes por su propia cuenta. Otros usan el mismo principio de aleatoriedad. Otros muestran fotos de los usuarios y permiten deslizar para elegir si le cae bien o no la persona. Si sus simpatías coinciden, puede comenzar la comunicación.

Sí, no todas las aplicaciones de conocimientos utilizan el principio de aleatoriedad. La mayoría de ellas están más "dirigidas". Precisamente por esto, el porcentaje de conocimientos, que finalmente se convirtió en una relación, es mayor aquí. Los sitios/aplicaciones de conocimientos más populares hoy en día:

  • Badoo;

  • Bumble;

  • Tinder y otros.

Como este tema es muy popular, constantemente aparecen nuevos sitios y aplicaciones de conocimientos. Y el éxito financiero del mismo Badoo o Tinder provoca que los desarrolladores se mantengan al día con las tendencias y creen nuevos proyectos similares. No todos ellos resultan exitosos, pero entre ellos hay muchos interesantes y únicos a su manera.

Ventajas y desventajas de conocimientos aleatorios

Solo Usted decide si este formato de conocimientos es adecuado para Usted. Sus ventajas son obvias:

  • Usted expande su círculo social en cientos y miles de veces;

  • le es más fácil para causar la impresión correcta sobre Usted mismo;

  • dar el primer paso en el Internet es mucho más fácil que en un diálogo en vivo;

  • Literalmente con un clic puede cambiar a otra persona si no le gusta el interlocutor aleatorio;

  • los nuevos conocimientos aumentan la autoestima;

  • podrá significativamente mejorar sus habilidades de comunicación;

  • es una oportunidad real de encontrar su verdadero amor o simplemente buenos nuevos amigos.

Por supuesto, los conocimientos casuales en el Internet tienen sus inconvenientes. Muchos de ellos no llevan a nada. Ni a un encuentro en vivo, ni a las relaciones. A menudo no se forma un diálogo en absoluto.

Y a pesar de todo, los conocimientos aleatorios en línea es algo que se vale la pena probar. Especialmente si desea expandir su círculo social, ir más allá, encontrar a personas interesantes fuera de su círculo cercano. Quizás su destino esté en otra ciudad o incluso en otro hemisferio del planeta. A veces, para descubrirlo, solo hay que confiar en la voluntad del azar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8