www.guadanews.es
Los españoles, los más descontentos de Europa con la gestión de su Gobierno durante la pandemia del coronavirus
Ampliar

Los españoles, los más descontentos de Europa con la gestión de su Gobierno durante la pandemia del coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de junio de 2020, 20:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los españoles son los ciudadanos europeos que peor valoran la actuación de su Ejecutivo nacional frente a la crisis del coronavirus, según el último Eurobarómetro

España es el país de Europa donde los ciudadanos están más descontentos con la gestión de su Gobierno frente a la crisis del coronavirus. Así lo indica el resultado del último Eurobarómetro, que sitúa a los españoles en la última posición de un 'ranking' comparativo con los restantes 20 países miembros de la Unión Europea.

El último Eurobarómetro, titulado ‘Uncertainty/EU/Hope. Public opinion in times of covid-19’ y realizado entre el 23 de abril y el 1 de mayo de este año, preguntaba a los europeos por su opinión acerca de la gestión realizada por sus respectivos gobiernos: “¿Cómo de satisfecho está, o no, con las medidas que ha tomado su gobierno ante la pandemia de coronavirus?”.

Según este estudio, apenas el 6% de los españoles respondió que estaba “muy satisfecho” con la gestión y otro 29% contestó que estaba “bastante satisfecho”. Frente a ese 35%, el resto –a excepción de un 2% que no dio respuesta- se mostró disconforme con las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Un 35% de los españoles encuestados dijo estar “no muy satisfecho” y el 28% restante aseguró que no estaba “nada satisfecho” con la gestión de la crisis pandémica acometida por la coalición de PSOE y Podemos, lo que deja a España en la peor posición en comparación con el resto de países.

Esta encuesta se realizó telemáticamente y estuvo dirigida por el Parlamento Europeo, si bien el trabajo de campo fue realizado por la empresa Kantar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8