www.guadanews.es
Hormaechea: “El Gobierno de Blanco cierra un año de despropósitos e improvisaciones que llevan a Azuqueca a la deriva”
Ampliar

Hormaechea: “El Gobierno de Blanco cierra un año de despropósitos e improvisaciones que llevan a Azuqueca a la deriva”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de junio de 2020, 07:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Subida de impuestos, impagos a proveedores, inseguridad, suciedad, abandono, falta de transparencia e improvisación permanente, son algunas de las situaciones que marcan la gestión del Gobierno municipal de Azuqueca en el último año; una pésima gestión que en los últimos meses se ha visto agravada por la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid 19, que el alcalde azudense tampoco está sabiendo afrontar con acierto.

Así lo entienden los concejales del Partido Popular, Aure Hormaechea, Mane Corral y Javier Martín, que han hecho balance de los 12 primeros meses del mandato de José Luis Blanco, reprochándole su falta de transparencia y su incapacidad para gestionar un Ayuntamiento como el azudense. “Lamentablemente, la gravísima situación derivada del Covid 19, ha evidenciado las importantes limitaciones de un alcalde que gobierna a golpe de decreto, como si Azuqueca fuera su cortijo, en lugar de una ciudad que ya supera los 35.000 habitantes”.

En este sentido, la portavoz del PP, Aure Hormaechea, subraya que “mientras la oposición en bloque hemos intentado cerrar filas, aparcar diferencias y trabajar en el consenso buscando lo mejor para Azuqueca y los azudenses, en muchas ocasiones sólo hemos recibido desprecio de un Equipo de Gobierno que ha hecho de la improvisación su forma de gobernar”.

Los populares señalan que una de las primeras medidas adoptadas por Blanco fue aprobar una “abusiva” subida de impuestos, mientras dejaba en los cajones cientos de facturas sin pagar a proveedores, ocasionando graves perjuicios a autónomos y comercios locales.

También recuerdan que al empezar la legislatura –en julio de 2019- el Gobierno socialista aprobó un suplemento de crédito de más de 3,6 millones de euros - casi el 13% del presupuesto municipal- para cubrir los ‘desajustes’ de las cuentas municipales que venían del anterior mandato de Blanco, y todo ello a pesar del informe negativo de Intervención por incumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria. A ello hay que añadir otras operaciones recientes, entre ellas, un crédito extraordinario por importe de 8 millones de euros “para poder hacer frente a todo lo que el alcalde tenía sin pagar, a lo que habrá que añadir todo lo que se viene encima”.

Desde el PP lamentan la incapacidad del alcalde y de su equipo para dar respuesta a las necesidades y las demandas de los vecinos, que siguen aguantando unos servicios públicos –como la limpieza o la iluminación viarias- cada vez más deficientes o problemas de inseguridad y movilidad en algunos puntos del municipio, o las inundaciones repetidas en barrios como Vallehermoso o la Estación.

Además de la pésima gestión del Ayuntamiento, los populares reprochan al Gobierno socialista su falta de transparencia. “Con su mayoría absoluta, el alcalde y su equipo creen que tienen derecho a hacer lo que les de la gana, y menosprecian constantemente a la oposición”, asegura Hormaechea, que lamenta profundamente como el “talante despótico” de Blanco y los suyos “está haciendo muy complicado seguir trabajando por el consenso, en estos tiempos de crisis tan difíciles y de tanta incertidumbre para los ciudadanos”.

Y sigue igual…

Si antes de la crisis derivada del Covid 19, las cosas en el Ayuntamiento de Azuqueca no eran nada fáciles para la oposición –siempre sorteando las ‘zancadillas’ del Equipo de Gobierno-, con el avance de la pandemia se ha puesto de manifiesto “que la búsqueda de acuerdos, no es la prioridad de José Luis Blanco ni de sus concejales”.

En este sentido, Aure Hormaechea recuerda que el PP fue el promotor de la elaboración de un Plan para la recuperación económica y social de Azuqueca tras la crisis del Covid 19. “Todos juntos hemos trabajado en un documento de consenso que recoge las propuestas de los Grupos. Todos hemos aportado iniciativas pensadas para apoyar a personas y colectivos más vulnerables, pero en la puesta en práctica el Gobierno socialista no se lo está tomando con toda la responsabilidad que requiere la situación”, lamenta la portavoz del Grupo Popular.

Ahora, Hormaechea no quiere ir más allá en sus críticas y todavía espera que desde el Ayuntamiento, sus máximos responsables hagan todo lo necesario para “no dejar atrás a nadie”, aunque de momento parece que Blanco ha roto sus acuerdos con ACEPA, la asociación que representa a más de 140 comerciantes azudenses, y además tampoco se lo va a poner fácil a las familias, con los “elevados precios” fijados para participar este verano en el programa Azuconcilia, que propone conciliar la vida familiar y laboral.

Desde el PP confían en que el alcalde reflexione y rectifique, por el bien de Azuqueca y de sus vecinos. “En el Grupo Popular estamos por sumar, por aunar esfuerzos por el bien común, pero no vamos a renunciar a pedir cuentas y exigir responsabilidades, cuando sea el momento”, asegura la portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8