www.guadanews.es
Muere por coronavirus Francisco Tejero, un pediatra que trabajaba en el Centro de Salud de 'El Balconcillo' de Guadalajara

Muere por coronavirus Francisco Tejero, un pediatra que trabajaba en el Centro de Salud de 'El Balconcillo' de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de junio de 2020, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pediatra Francisco Tejero, que trabajaba en el centro de salud de El Balconcillo, en Guadalajara capital, ha fallecido víctima del coronavirus.

El área integrada de Sanidad de Guadalajara ha confirmado, a través de sus redes sociales, el fallecimiento «de nuestro compañero Francisco Tejero, a causa de la infección por Covid-19». Tejero era pediatra de Atención Primaria y trabajaba en el centro de salud de El Balconcillo de la capital , aunque su deceso se produjo en un centro hospitalaria de Madrid. Desde Sanidad de Guadalajara «queremos expresar nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus seres queridos, y enviar un mensaje de ánimo a todos sus compañeros».

Tras conocer la noticia, el jefe del servicio de Pediatría del Hospital de Guadalajara, Alfonso Ortigado Matamala, señaló que «la Pediatría de Guadalajara está triste, muy triste», ya que, con su marcha, Tejero deja «un gran vacío, pero tu recuerdo es imborrable, tus compañeros pediatras jamás te olvidarán».

Además, destaca que fue «un excelente compañero. Su colaboración con el Servicio de Pediatría de nuestro Hospital ha sido absoluta. Siempre que personalmente le solicité colaboración en nuestra actividad de integración de la Pediatría entre Primaria y Hospitalizada, o en la docencia con los estudiantes de Medicina, Francisco siempre mostró una actitud positiva y un compromiso envidiable».

Aunque Tejero estaba colegiado en Madrid, su actividad laboral se centró en la provincia de Guadalajara, "donde dejó grandes amigos, quienes han querido recordarle a través de una emotiva nota que han remitido al Colegio de Médicos", ha señalado este órgano colegial en un comunicado de prensa, en el que ha trasladado sus condolencias.

"Los que hemos trabajado con Francisco, siempre le recordaremos como un buen compañero, muy trabajador e implicado, buen conversador, siempre dispuesto a hacer favores, muy metódico en su trabajo, serio pero cercano, recto pero amable. Así Francisco consiguió ese reconocimiento que él nunca buscó entre sus compañeros", han señalado sus compañeros en una nota de recuerdo. Y han afirmado que siempre le recordarán "como lo que fue: un buen médico y una buena persona".

La Organización Médica Colegial va a conceder a todos los médicos fallecidos por COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata, en homenaje a su labor y entrega.

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) elevará esta iniciativa al pleno de la Organización Médica Colegial (OMC) tras obtener el respaldo de los presidentes de los consejos autonómicos de colegios de médicos durante la última reunión celebrada el pasado 11 de junio.

De esta manera la corporación quiere rendir un homenaje a todos los facultativos que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión en la crisis sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus, y que en la actualidad ascienden a 60 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8