www.guadanews.es
Recuerdan a Page que el colectivo sanitario está lanzando peticiones de socorro porque siguen sin estar correctamente protegidos sin EPIS de calidad y en cantidad
Ampliar

Recuerdan a Page que el colectivo sanitario está lanzando peticiones de socorro porque siguen sin estar correctamente protegidos sin EPIS de calidad y en cantidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de junio de 2020, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha mostrado su preocupación por el estado de la sanidad y sus profesionales “y por la falta de interés del Gobierno de Page en mimarla y cuidarla” para que de cara al próximo otoño no se repitan “las escenas de las urgencias colapsadas, los sanitarios mal protegidos y una sanidad incapaz de asumir la carga asistencial que exigía el momento”.

A su juicio, el Gobierno regional “está preocupado y volcado en dedicar todos sus esfuerzos a salvar la figura política de Page, en blanquear su imagen y en despojarlo de la imagen de político sin alma que se ha ganado por méritos propios durante estos meses al insultar a todos los colectivos de la sociedad castellano-manchega despreciando y atacando a cualquier persona que dijera o hiciera algo que fuese en contra de su gestión o de su imagen”.

Para Esteban, “lo triste y preocupante” de esta situación es que durante los últimos días hemos vuelto a ver como el colectivo sanitario está lanzando diversas peticiones de socorro porque siguen sin estar correctamente protegidos a estas alturas sin EPIS de calidad y en cantidad. “Tenemos un Gobierno que está más preocupado en dar cifras y titulares que en dotar a sus profesionales del material necesario para evitar contagios y el resultado es que el 21% de los profesionales sanitarios contagiados en toda España son de Castilla-La Mancha”.

Igualmente ha recordado como el propio sindicato de enfermeros ha advertido que ninguna provincia de la región cuenta con suficientes camas de UCI en sus centros hospitalarios. “Y el Gobierno regional en vez de escucharlos sigue pensando en limpiar la imagen de su jefe”. Esta situación “nos hace pensar que el ejecutivo de Castilla-La Mancha no está dedicando los recursos que debe a recuperar la región y por ello pedimos que nos aclaren cuál es la situación real de la sanidad en CLM ante la posibilidad de un nuevo rebrote de coronavirus”.

En otro orden de cosas, el vicesecretario de organización ha mostrado su sorpresa al comprobar en los últimos días como un presidente que ha descalificado permanentemente a la oposición, y en concreto al PP, “ahora copie sin rubor todas las propuestas” que ha ido realizando el presidente del PP regional, Paco Núñez. Un ejemplo claro de ello son las líneas de apoyo a los autónomos que ha anunciado ahora Page, y que Núñez ya solicitó en varias ocasiones previamente al anuncio de Page. Esteban ha recordado que “se trata de ayudas para dinamizar la actividad empresarial y para fomentar la puesta en marcha de nuevas inversiones”.

Igualmente, ha hecho referencia a la petición que el pasado 8 de junio hizo Núñez solicitando la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que posteriormente pidió Page para reclamar que en el reparto de los 16.000 millones de euros para las comunidades se tuvieran en cuenta factores como la despoblación, la dispersión geográfica y la afección del virus en cada una de las regiones. Otro ejemplo lo podemos ver en la petición que ya realizó el PP-CLM de manera reiterada para que los ayuntamientos puedan utilizar los superávits presupuestarios a paliar los efectos de la pandemia o que las diputaciones puedan destinar todo su remanente a los municipios de las diferentes provincias. La única realidad, ha asegurado el vicesecretario de organización, “es que Page y el Gobierno regional atacan mucho al Partido Popular pero luego copian sin rubor sus propuestas”.

Finalmente, ha pedido a Page que se ponga a trabajar por la sanidad de Castilla-La Mancha, que ponga en marcha proyectos interesantes por la recuperación de la región, que deje de atacar a los diferentes colectivos y que deje de intentar blanquear una imagen absolutamente deteriorada porque lo que realmente importa son las personas de Castilla-La Mancha, la sanidad de la región, nuestros vecinos y las medidas que se hagan efectivas para recuperar esta región después de una dura pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8