www.guadanews.es
Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares y creará más de 500 empleos fijos
Ampliar

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares y creará más de 500 empleos fijos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de junio de 2020, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Amazon refuerza su apuesta por España con la apertura a principios de este otoño de su segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid, que estará ubicado en Alcalá de Henares y creará más de 500 empleos fijos en tres años. Su situación en pleno Corredor del Henares vincula a este centro logístico muy directamente con Castilla-La Mancha, en concreto con la provincia de Guadalajara.

El gigante del comercio electrónico amplía su red logística en España para satisfacer de forma eficaz la demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a las pymes que utilizan su servicio de logística para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden a través de la plataforma.

El nuevo centro logístico estará ubicado en el polígono industrial 'El Encín', en el Corredor del Henares, a tan solo 30 kilómentros de la capital de España y a 27 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Se trata del segundo centro logístico que la compañía pondrá en funcionamiento a lo largo de este año, después del anuncio del nuevo centro robótico de última generación en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de la multinacional en España y Europa.

El vicepresidente de customer fulfillment de Amazon en Europa, Stefano Perego, se ha mostrado "orgulloso" de ampliar la red de operaciones de la compañía con la apertura de este centro en Alcalá de Henares.

"Este centro es una muestra clara de nuestro compromiso con España, creando más de 500 empleos fijos en los próximos tres años, que nos ayudarán a llegar a más clientes en todo el país. Seguimos invirtiendo fuertemente en España, empleando a miles de personas con talento", ha señalado.

Perego ha recordado que la multinacional ha invertido más de 2.900 millones de euros desde su llegada a España en 2011. "También nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial", ha recordado.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reconocido que la llegada de Amazon a la ciudad es una "noticia muy positiva, más aún en un momento como el actual".

Rodríguez Palacios ha señalado que supondrá un "impulso de empleos directos e indirectos" y ha recalcado que "el fomento del empleo y la reactivación económica e industrial es y será prioritaria para este equipo de Gobierno".

Amazon ha iniciado ya el proceso de contratación para algunos puestos de este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH y equipos informáticos, mientras que la contratación de los empleados que prepararán los pedidos dará comienzo durante este verano.

La multinacional creó en 2019 más de 2.000 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8