www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

11ºC de mínima y 23ºC de máxima este lunes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 11ºC de mínima y 23ºC de máxima con un 41% de nubes y una probabilidad de lluvia del 17%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de junio de 2020, 00:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha temperaturas en descenso e intervalos nubosos con nubes de evolución, y nuboso o cubierto en Cuenca y Albacete, donde se esperan chubascos con tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes, algo que mantendrá a ambas provincias en aviso amarillo. El viento soplará flojo de componente norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 22ºC en Albacete, 14 y 25ºC en Ciudad Real, 11 y 21ºC en Cuenca, 11 y 23ºC en Guadalajara y entre 12 y 24ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos en un total de once provincias españolas.

Las lluvias y tormentas afectarán este lunes 8 de junio a la zona del Levante y Baleares, donde se han activado avisos por estos fenómenos en 11 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, durante la jornada, se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas en el nordeste de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Baleares, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en el Levante y Baleares, donde además podrían ir acompañadas de granizo.

Los chubascos también podrán ser puntualmente intensos en zonas del sur del sistema Ibérico y extremo oriental de Castilla-La Mancha. Y en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que posiblemente serán persistentes en el litoral vasco.

En el resto de la Península, habrá predominio de cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna en el interior, mientras que en Canarias, se esperan posibles lluvias débiles en el norte de islas montañosas.

Así, se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias en: Mallorca, Albacete, Cuenca, Barcelona, Girona, Alicante, Castellón y Valencia; y por tormentas en: Almería, Mallorca, Albacete, Cuenca, Alicante, Castellón y Valencia. Por su parte, Ibiza y Formentera estarán en aviso de nivel naranja (riesgo importante) por ambos fenómenos.

Asimismo, Murcia tendrá varios avisos: el altiplano de Murcia, el noroeste de Murcia y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, tendrán avisos amarillos por lluvias y tormentas; y en la Vega del Segura y en Campo de Cartagena y Mazarrón, estos avisos serán de nivel naranja (riego importante).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8