www.guadanews.es
38 nuevos casos por PCR en Castilla-La Mancha y 5 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, Guadalajara registra 5 casos infectados y UNA defunción
Ampliar

38 nuevos casos por PCR en Castilla-La Mancha y 5 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, Guadalajara registra 5 casos infectados y UNA defunción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de junio de 2020, 20:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Teniendo en cuenta "los ajustes" en el conteo de las cifras estadísticas de contagiados y fallecidos por coronavirus que está llevando a cabo el Ministerio de Sandiad, y que cada día, sobre la marcha, cambia los criterios...Estos son los "datos oficiales" que este viernes la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha "ha podido facilitar" :

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 38 nuevos casos por infección de COVID detectados a través de PCR.

De estos nuevos 38 casos, 11 se han detectado en la provincia de Ciudad Real, 10 en Albacete, 7 en Toledo, 5 en Cuenca y 5 en Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y que han sido detectados mediante PCR es 17.431.

Por provincias, Ciudad Real acumula 6.808 casos, Toledo 4.041, Albacete 3.895, Cuenca 1.364 y Guadalajara 1.323.

El número de hospitalizados en cama convencional es 102, al mismo nivel que el 15 de marzo, en los primeros días del inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha.

Por provincias, Ciudad Real tiene 33, Toledo 27, Albacete 24, Guadalajara 12 y Cuenca 6.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 20 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 4, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 12, el Hospital de Ciudad Real 24, el Hospital Nacional de Parapléjicos 0, el Hospital Mancha Centro 4, el Hospital de Villarrobledo 4, el Hospital de Talavera de la Reina 9, el Hospital de Cuenca 6, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas ninguno y el Hospital de Toledo 18.

El número de personas ingresadas en unidades de críticos y que necesitan respirador es 31. Por provincias, Ciudad Real tiene 19 de estos pacientes, Albacete 7, Toledo 4, Guadalajara 1 y Cuenca ninguno.

El número de altas epidemiológicas asciende a 6.728. Por provincias, Ciudad Real tiene 2.140 altas acumuladas, Toledo 2.102, Albacete 1.438, Cuenca 625 y Guadalajara 423.

El número de fallecidos registrados en las últimas 24 en Castilla-La Mancha es de 4, 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de fallecimientos confirmados por COVID desde el inicio de la pandemia es 2.993.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.107 fallecimientos, Toledo 786, Albacete 532, Cuenca 313 y Guadalajara 255.

Centros sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta la región, 239 de los centros tienen al menos un caso por infección de coronavirus confirmado.

De estos 239 centros, 70 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en la de Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo por infección de coronavirus es 6.511, mientras que el número de fallecidos por COVID es 1.279.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8