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El Ayuntamiento de Aranzueque afirma que el motivo de la recogida de firmas para la reactivación de la asistencia sanitaria presencial se debe al malestar de todos los vecinos del municipio
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El Ayuntamiento de Aranzueque afirma que el motivo de la recogida de firmas para la reactivación de la asistencia sanitaria presencial se debe al malestar de todos los vecinos del municipio

viernes 05 de junio de 2020, 13:12h

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El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aranzueque ha afirmado que el motivo de la recogida de firmas que se ha iniciado está motivado por el malestar de los vecinos del municipio que “nos han pedido que transmitiéramos dicha reclamación a los organismos pertinentes”. Por esta razón, han lamentado que el Partido Socialista “quiera utilizar de manera partidista contra el equipo de Gobierno esta demanda de un colectivo vulnerable que nos muestra día tras día su preocupación ante esta situación”.

El equipo de Gobierno ha criticado “que quieran usar un tema tan serio y delicado, como la salud de nuestros vecinos de esta manera”. Por esta razón, este equipo ha apuntado “no vamos a entrar en ningún tipo de polémica porque lo primero son nuestros vecinos y no hay nada que sea más importante. No hay colores ni siglas ante el desamparo sanitario”.

El equipo de Gobierno ha explicado que desde el Consistorio han esperado a iniciar la desescalada para solicitar la reactivación de la asistencia sanitaria presencial porque “entendemos que hasta ahora la situación excepcional del Covid19 requería de todos los recursos de la sanidad pública para hacerle frente”. De hecho, apuntan, “en numerosas ocasiones hemos pedido calma y comprensión a los vecinos en estos meses, porque entendemos la inseguridad en la que se han encontrado, ya que en el consistorio también hay miembros que viven en el municipio y lo han sufrido en primera persona”.

El equipo de Gobierno insiste en que en los tiempos en los que nos encontramos “no son precisamente para crear polémicas con temas tan serios como la salud, sino para aunarnos todos en el cuidado y protección de nuestra población, y más en nuestro caso que hablamos de población vulnerable”.

Por ello, ha explicado que el Ayuntamiento en diversas ocasiones se ha puesto en contacto con los servicios de Atención Primaria de la localidad de Horche para solicitar información de cómo se iba a proceder a la reactivación del servicio sanitario en el municipio. La contestación por parte del centro sanitario ha sido que se atendería de forma telefónica y en casos puntuales, se velaría desde Horche, pero no se desplazarían hasta Aranzueque. Igualmente, “nos apuntaron que durante los meses de verano continuaría este sistema, aunque pasáramos a la fase 3 o la denominada “nueva normalidad”, por lo que no se recuperaría progresivamente dicho servicio”.

Precisamente, por evitar contagios y evitar traslados de nuestros vecinos a otras poblaciones, en muchos casos mayores, que no tienen como realizarlo, es el motivo de esta situación que reclamamos.

Desde la corporación local, “únicamente hemos trasladado por escrito y mediante la recogida de firmas el malestar vecinal que llevaban meses haciéndonos llegar, de este abandono en el que se sienten”.

Por esta razón, ha reiterado la solicitud de prestar la asistencia sanitaria presencial, que es necesaria a partir de la fase 2 y rogamos “que se dejen de usar palabras huecas para alargar la falta de asistencia en nuestro municipio o que utilicen un tema tan serio para otros menesteres”, han zanjado.
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