www.guadanews.es
¿CASUALIDAD? : El sustituto de Pérez de los Cobos era el jefe de Aduanas de Madrid-Barajas la noche del 'caso Delcy'

¿CASUALIDAD? : El sustituto de Pérez de los Cobos era el jefe de Aduanas de Madrid-Barajas la noche del 'caso Delcy'

La vicepresidenta de Nicolás Maduro se reunió con José Luis Ábalos cuando tenía prohibido el transito y la entrada en territorio europeo

viernes 05 de junio de 2020, 07:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El teniente coronel David Blanes González, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid en sustitución del cesado Diego Pérez de los Cobos, era el jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la noche en la que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, aterrizó en suelo europeo para celebrar un encuentro con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Blanes llega a la jefatura de la Comandancia de la Guardia de Civil de Madrid tras la cesión de Diego Pérez de los Cobos por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras conocerse el informe de la Guardia Civil en el que se investigaba la manifestación feminista celebrada en Madrid el pasado 8 de marzo, cinco días antes de que Pedro Sánchez decretase el estado de alarma en todo el territorio por el impacto de la pandemia provocada por el coronavirus.

En las instalaciones del Aeropuerto de Madrid, la Guardia Civil y la Policía Nacional comparten autoridad. La zona de tránsito público está controlada por la Policía Nacional y la zona interior está bajo el control de la Guardia Civil: zona de seguridad, de maletas e incluso el espacio de las pistas. Unos 600 agentes de la Guardia Civil se encargan de su vigilancia y son ellos también los encargados de controlar lo que entra y sale de cada uno de los aviones para saber qué se introduce o se saca del territorio español.

El titular de Transportes, José Luis Ábalos, desveló el pasado 25 de enero que fue el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el que le dijo que fuera a Barajas a recibir a Delcy Rodíguez y que le dijera que "no bajara del avión" que había aterrizado en territorio español.

Este hecho fue una de las principales grandes polémicas del Gobierno Sánchez-Iglesias en sus primeras semanas de Gobierno. El PP y Vox presentaron a finales de enero varias denuncias en la Fiscalía General del Estado sobre este polémico encuentro con una de las personas de confianza del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, a pesar de que sobre Delcy Rodríguez está impuesta una prohibición de entrada y de tránsito en la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8