www.guadanews.es
El Financial Times pone en duda el recuento del Gobierno de Sánchez e Iglesias de los muertos por coronavirus

El Financial Times pone en duda el recuento del Gobierno de Sánchez e Iglesias de los muertos por coronavirus

jueves 04 de junio de 2020, 21:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Los datos erróneos arrojan nubes sobre la estrategia de cierre de España". Así titula el Financial Times (FT) una información en la que cuestiona los datos totales de fallecidos reportados en España por coronavirus en los últimos días y el recuento llevado a cabo por el Gobierno de Sánchez e Iglesias.

En el último pleno del Congreso, Pedro Sánchez se refirió a que, durante dos días consecutivos, NO había habido muertes por Covid-19, según el balance oficial del Ministerio de Sanidad. Esto pese a que varias comunidades autónomas SÍ han reportado decesos, como Madrid, la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, achacó la diferencia a que el ministerio solo comunica los que tienen como fecha de defunción el día anterior al recuento.

"La confusión, en uno de los países más afectados por la pandemia, subraya lo que los expertos dicen que es un gran desafío mientras España relaja su bloqueo: la impresión errónea de que la amenaza del coronavirus ha pasado, lo que podría alentar a la gente a comportarse de manera imprudente", subraya el FT.

El medio cita a Jeffrey Lazarus, jefe del Grupo de Investigación de Sistemas de Salud del Instituto de Salud Global de Barcelona, quien asegura que "las cifras nos están volviendo locos". "El número cero tiene mucho poder... Está causando una falsa sensación de seguridad entre la población".

"Los problemas con las cifras son más graves en cuanto a que se producen a medida que el país va eliminando gradualmente sus medidas de bloqueo", advierte el FT. "Estamos improvisando en un momento en que la población necesita información clara", añade Lazarus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8