www.guadanews.es
Sube a 62 el número de contagiados en CLM este sábado, 8 nuevos casos confirmados por coronavirus por PCR en Guadalajara que por segundo día consecutivo no registra NINGUNA defunción
Ampliar

Sube a 62 el número de contagiados en CLM este sábado, 8 nuevos casos confirmados por coronavirus por PCR en Guadalajara que por segundo día consecutivo no registra NINGUNA defunción

Castilla-La Mancha rastrea los pasos que dio el infectado por COVID-19 que viajó a Lanzarote

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de mayo de 2020, 18:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Teniendo en cuenta "los ajustes" en el conteo de las cifras estadísticas de contagiados y fallecidos por coronavirus que está llevando a cabo el Ministerio de Sandiad, y que cada día, sobre la marcha, cambia los criterios...Estos son los "datos oficiales" que este sábadp la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha "ha podido facilitar" :

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 62 nuevos casos de infección por coronavirus confirmados a través de PCR.

27 de estos casos se han producido en la provincia de Toledo, 17 en Ciudad Real, 10 en Cuenca, 8 en Guadalajara y ninguno en Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR es 17.184.

Por provincias, Ciudad Real acumula 6.703 casos, Toledo 3.990, Albacete 3.845, Cuenca 1.332 y Guadalajara 1.314.

El número de hospitalizados en cama convencional continúa bajando hasta 142.

Por provincias, Albacete tiene 46 hospitalizados en cama convencional, Ciudad Real 43, Toledo 34, Guadalajara 14 y Cuenca 5.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 39 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 9, el Hospital de Manzanares 3, el Hospital de Guadalajara 14, el Hospital de Ciudad Real 19, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Villarrobledo 7, el Hospital de Talavera de la Reina 11, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 4 y el Hospital de Toledo 23.

El número de personas ingresadas en unidades de críticos y que necesitan respirador desciende a 33.

Por provincias Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 8, Guadalajara 2, Toledo 1 y Cuenca ninguno.

El número de altas epidemiológicas es 6.602. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.108, Toledo 2.086, Albacete 1.419, Cuenca 609 y Guadalajara 380.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Albacete y 1 en Toledo.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 2.969.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.094 fallecidos, Toledo 780, Albacete 528, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

Centros Sociosanitarios

239 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos centros 70 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros que cuentan con caso confirmado por coronavirus es 6.421 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.260.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Castilla-La Mancha rastrea los pasos que dio el infectado por COVID-19 que viajó a Lanzarote.-

Castilla-La Mancha ha garantizado que el protocolo en torno al paciente que voló desde Madrid a Lanzarote, procedente de Manzanares (Ciudad Real), sin esperar a saber el resultado de su test PCR provocando la cuarentena de 14 pasajeros, "está bien articulado".

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha mandado un mensaje de tranquilidad por la actuación de la Junta, precisando que las enfermeras investigadoras que realizan el rastreo de contactos y el personal sanitario de epidemiología en Manzanares continúan con esta labor.

"Continuamos trabajando, en próximos días les daremos más información al respecto", ha afirmado Fernández, puntualizando que no se descarta que esta persona llevara más de una semana en la localidad ciudadrealeña.

La consejera portavoz ha explicado que esta persona "vino a despedirse de un familiar que había estado enfermo por un proceso oncológico "muy grave". A este familiar, se le practicó una PCR, no por síntomas de COVID-19, si no cumplimiento del protocolo que se realiza en los hospitales, dando positivo en coronavirus.

A raíz de este resultado positivo, se le practicó la PCR a este hombre, con la "mala decisión" de volver a Lanzarote sin saber si había dado positivo o no.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha avisó a este mismo organismo en Canarias y se articularon todos los mecanismo de de aislamiento y cuarentena, ha remarcado.

Este pasajero ha vuelto a dar positivo por coronavirus en la segunda prueba PCR realizada en la isla lo que reafirma la obligación de mantenerse aislado y en seguimiento sanitario activo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias detalla que el otro pasajero de ese vuelo que registró fiebre ha dado negativo en la prueba por lo que no debe hacer ningún tipo de aislamiento.

Con respecto al resto del pasaje, se ha indicado la obligatoriedad de realizar aislamiento domiciliario y seguimiento sanitario a un total de 14 personas (incluyendo el positivo) que han sido los contactos estrechos durante el viaje.

Así, a los siete días se les realizará una prueba PCR para determinar si han sido contagiados.

El resto de pasajeros no debe hacer ningún tipo de aislamiento, ya que no está indicado al no haber tenido el contacto suficiente para que se produjera un contagio, atendiendo al protocolo establecido por la Dirección General de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad, si bien más de una treintena ha optado por alojarse en un aparthotel de Puerto del Carmen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8