www.guadanews.es
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Guadalajara para recordar a las víctimas del coronavirus y a sus familias
Ampliar

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Guadalajara para recordar a las víctimas del coronavirus y a sus familias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de mayo de 2020, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor en señal de recuerdo hacia las personas fallecidas por el coronavirus y también como muestra de afecto a las miles de familias que viven situaciones de dolor.

El acto, al que se han sumado algunos vecinos y vecinas de la ciudad, ha estado presidido por el alcalde junto a los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal.

En declaraciones posteriores, Alberto Rojo, ha apuntado que “el recuerdo hacia las víctimas ha estado siempre presente en el Ayuntamiento” al tiempo que ha asegurado que “ahora que hemos recuperado cierta normalidad es momento de guardar el luto más prolongado de nuestra historia reciente en señal de recuerdo y de acompañamiento a las familias”.

Rojo ha explicado que este minuto de silencio “refleja el dolor que siente toda la ciudad” y también “el agradecimiento hacia quienes luchan contra el virus, especialmente hacia el personal sanitario”. Ha recordado, además, que “quedan días duros y difíciles por delante” y ha apelado a la “responsabilidad y a la prudencia desde el dolor”.

Las trabajadoras municipales que atienden con cita previa en el CMI Eduardo Guitián se han sumado también al minuto de silencio a las puertas de ese edificio a las 12 del mediodía.

Todas las banderas de la ciudad ubicadas en espacios municipales ondean ya a media asta y un lazo negro preside el balcón del Ayuntamiento como la “expresión de dolor” de toda la ciudad. Además, las pantallas situadas en la vía pública y las que se encuentran dentro de los buses urbanos lucirán también un distintivo en señal de recuerdo y homenaje a las personas fallecidas por la COVID19 hasta que finalice el luto oficial, declarado para los próximos diez días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8