www.guadanews.es
El PP de Azuqueca exige el plan de seguridad para la vuelta al trabajo presencial en el Ayuntamiento y edificios municipales
Ampliar

El PP de Azuqueca exige el plan de seguridad para la vuelta al trabajo presencial en el Ayuntamiento y edificios municipales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de mayo de 2020, 07:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vuelta al trabajo presencial en el Ayuntamiento de Azuqueca debe hacerse de manera segura, con todas las garantías y sin que esa actividad suponga un riesgo para la salud de los empleados públicos o para los ciudadanos que acudan a las instalaciones. Por ello, “es necesario un protocolo que establezca las medidas a seguir y que evite la improvisación”.

Así lo ha señalado la portavoz del PP, Aure Hormaechea, que en varias ocasiones ha solicitado esa información al Equipo de Gobierno, incluso el 4 de mayo se pidió por escrito una reunión con la concejala responsable de Recursos Humanos, en la que se nos explicaran todas las medidas adoptadas en el ámbito laboral, para la incorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo; así como el informe por parte de los técnicos de prevención de riesgos laborales de la idoneidad de dicha incorporación.

“Hemos pedido los informes o el plan de contingencia previsto para la incorporación al trabajo presencial, porque son muchas las circunstancias que hay que tener en cuenta, entre ellas, las relacionadas con el uso y limpieza de espacios y equipos comunes, o el control de acceso, para garantizar la seguridad de todos”, ha señalado Hormaechea.

La concejala popular lamenta que, por toda respuesta, los responsables municipales han enviado un correo indicando que “a partir de hoy nos podemos incorporar al trabajo presencial de 8 a 3”, sin aportar ninguna información sobre los planes de desinfección, los controles, sin un protocolo de actuación, si se van a hacer test como medida de prevención y seguridad, especialmente a la Policía Local, como colectivo de riesgo. “Todo lo que sabemos es que han comprado geles y termómetros”, una información totalmente inválida para la incorporación a los puestos de trabajo, señala Hormaechea, que también critica “el ocultismo” en torno a las decisiones alcanzadas en las reuniones mantenidas con los representantes de los trabajadores.

“Nos dicen en un correo que la organización del personal en el espacio de cada Grupo Político corresponde al propio grupo. Está claro, pero sepan ustedes que para incorporarnos al Ayuntamiento debemos saber qué medidas se han tomado”, señala la portavoz del PP, que plantea dudas sobre cómo se van a limpiar y/o desinfectar los aseos públicos o cómo se va a llevar a cabo el control de acceso de personas al pasillo donde están ubicados los despachos de los grupos y los servicios de Padrón y Recursos Humanos, ¿va a haber control o va a seguir siendo un ‘totum revolutum’ como hasta ahora”?.

Ante la falta de explicaciones, el Partido Popular considera imprescindible que desde el Equipo de Gobierno “hagan su trabajo” y faciliten toda la información sobre las medidas de seguridad para la vuelta presencial al trabajo, porque les recuerdo que todavía estamos inmersos en una pandemia”, concluye Hormaechea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8