www.guadanews.es
La previsión de lluvia en Azuqueca obliga a suspender el acto institucional en Memoria de las Víctimas y Homenaje a las personas que luchan contra el coronavirus
Ampliar

La previsión de lluvia en Azuqueca obliga a suspender el acto institucional en Memoria de las Víctimas y Homenaje a las personas que luchan contra el coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de mayo de 2020, 19:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decidido suspender el acto central de la celebración mañana del 15 de mayo, San Isidro, festividad local en el municipio. A las 13 horas estaba previsto un “Acto Institucional en Memoria de las Víctimas y Homenaje a las personas, colectivos y entidades que trabajan en la lucha contra la COVID-19”, al que iban a asistir representantes de los Cuerpos y Seguridad del Estado, del Ejército, el colectivo sanitario, de los trabajadores municipales y de todas las organizaciones y entidades que han colaborado en la lucha contra la pandemia y sus efectos durante los peores momentos de la crisis en Azuqueca.

Las grandes compañías del municipio, que han colaborado con la ciudad, organizaciones ciudadanas y comercios y pymes locales habían confirmado su asistencia también a este Homenaje celebrado en el día más emblemático del calendario en Azuqueca. Todos ellos recibirán en los próximos días las Espigas de la Fraternidad, símbolo del 15 de mayo en Azuqueca, que atesoran el espíritu de colaboración del que todos los reconocidos han dado buena cuenta durante los últimos meses.

En representación de todas las familias de Azuqueca que han perdido un ser querido a causa de la pandemia, uno de los familiares recogería el ramo de flores con el que el Ayuntamiento quiere honrar la memoria de los fallecidos, con el objetivo de que su recuerdo esté siempre presente en la ciudad. También como muestra de apoyo y solidaridad con sus familiares.

“En nombre de todas las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares, queremos que este 15 de mayo siga siendo un día de recuerdo a quienes ya no están con nosotros, un día para transmitir nuestro afecto a sus familiares”, ha asegurado el alcalde, José Luis Blanco, “asimismo quiero expresar nuestro agradecimiento infinito hacia todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los trabajadores municipales, las organizaciones sociales, los comercios, las empresas de transporte, las grandes empresas de Azuqueca, los movimientos ciudadanos y todos aquellos que han hecho que en estos dos meses Azuqueca se haya transformado en una ciudad mejor, a pesar de las dificultades”. El alcalde ha concluido afirmando que “estoy convencido de que todo el esfuerzo, la unión, la colaboración y el compartir nos han fortalecido para afrontar la nueva normalidad con el espíritu de fraternidad que simbolizan las espigas, el símbolo que tenemos en el escudo de la ciudad y que, a pesar de que no podamos compartir este 15 de mayo, nos acompañan siempre. En nuestra memoria colectiva siempre estarán los fallecidos que de un modo tan doloroso arrebató la pandemia a muchas familias de Azuqueca”.

Desde este jueves, 14 de mayo, en la fachada del Ayuntamiento está colocada la pancarta con el lema: “Gracias, Azuqueca. Por la generosidad, la solidaridad y la responsabilidad”.

LISTADO DE RECONOCIMIENTOS 15 DE MAYO AZUQUECA DE HENARES

1. Sanitarios Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca de Henares.

2. Conductores del servicio de ambulancias de Azuqueca de Henares
3. Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares
4. Policía Local de Azuqueca de Henares
5. BRIPAC (Brigada Paracaidista)
6. UME (Unidad Militar de Emergencias)
7. Agrupación Local de Protección Civil de Azuqueca de Henares
8. Trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
9. Profesorado y equipos directivos de todos los centros educativos de Azuqueca de Henares
10. Cecilia Muñoz Calleja, inmunóloga
11. Chemo-Insud Pharma
12. Saint Gobain Isover
13. Verallia
14. Embajada de Rumanía
15. Residencia de mayores Las Palmeras
16. Residencia de mayores La Alameda
17. Asamblea Local de Cruz Roja en Azuqueca
18. Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara
19. Titulares de farmacia de Azuqueca de Henares
20. Clubes deportivos de Azuqueca de Henares
21. Comercios de alimentación y supermercados
22. Empresas de Transporte
23. Proyecto Solidario MuchoXPoco
24. Mascarillas solidarias. Genérica
25. Comunidad Islámica La Hermandad
26. Comercios chinos de Azuqueca de Henares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8