www.guadanews.es
El PP reta a Vega para que ponga en marcha en la Diptuación de Guadalajara un Plan de Arreglo de Travesías y así todos los municipios tengan las MISMAS oportunidades que el suyo

El PP reta a Vega para que ponga en marcha en la Diptuación de Guadalajara un Plan de Arreglo de Travesías y así todos los municipios tengan las MISMAS oportunidades que el suyo

jueves 14 de mayo de 2020, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular de la Diputación ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno de la Institución Provincial en la que propone la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Inversiones en todas las Travesías de la provincia que pertenezcan a la red de carreteras de la Diputación Provincial de Guadalajara y que transcurran por el casco urbano de municipios y EATIM.

Para este Plan, el Grupo Popular pide que se dote presupuestariamente la cantidad anual mínima de dos millones de euros para satisfacer las demandas de los ayuntamientos de la provincia en materia de adecuación de travesías durante el periodo 2021-2023. El diputado provincial José Ángel Parra ha apuntado que esta iniciativa también recoge que el Gobierno de la Diputación “reúna a las distintas formaciones políticas de la Corporación con el fin de elaborar un plan con el mayor consenso posible y que se inspire en criterios pactados y objetivos”.

A juicio del diputado provincial, con esta propuesta todos los ayuntamientos que cumplan los criterios que se establezcan podrían acogerse al Plan y adecuar las travesías tal y como ha hecho el presidente provincial en la localidad en Mondéjar, con la diferencia “de que tendrán que solicitarlo a través de una línea de actuaciones diseñada para tal fin en la que todos puedan ser incluidos”.

Parra ha recordado que Vega, en su condición de presidente, ha hecho un “uso partidista y ha aprovechado el Plan de Conservación de Carreteras de la Institución, que debería destinarse a aquellos tramos de vías en mal estado, para arreglar las aceras de la travesía en la localidad de la que es alcalde, Mondéjar. Al igual que el responsable de Obras de la Institución, David Pardo, que va a acondicionar el paseo que transcurre por su municipio, Hontoba, incluyendo el acceso al vertedero, también con cargo al Plan de Conservación de Carreteras. Unas actuaciones, a su juicio, “lamentables y vergonzosas que demuestran claramente que ambos han utilizado su posición en la administración provincial para proceder de una forma arbitraria e interesada” y por ello, les ha recomendado que, “por el bien de la provincia, no sigan por ese peligroso camino sectario y favoritista”.

El diputado provincial ha recordado que mientras con un gobierno del Partido Popular en la Institución Provincial se arregló la totalidad de la GU-217 (Driebes-Mondéjar), mejorando su firme y procediendo a su ensanche con el fin de otorgar una mayor seguridad a la vía, “el presidente Vega prefiere ahora destinar los recursos que son de todos los ayuntamientos de la provincia a construirse un paseo a lo largo del casco urbano de su pueblo”.

Así, viendo la tendencia marcada por el equipo de Gobierno, podrían ser numerosos los ayuntamientos necesitados de actuaciones similares en las travesías que, perteneciendo a carreteras de la Diputación Provincial, transcurran atravesando sus cascos urbanos. Por ello, y en aras de dar un trato equiparable y adecuado a todos los ayuntamientos de la provincia, desde el Grupo Popular “venimos a proponer la elaboración de un plan específico de arreglo de este tipo de travesías, con el fin, además, de que esas obras no perjudiquen la programación de conservación de carreteras provinciales, que entendemos que ha de continuar destinándose al fin para el que se estableció en origen, es decir, para el arreglo de vías en mal estado y para la mejora del firme y la seguridad de las carreteras allí donde sea necesario”.

Finalmente, el diputado provincial ha apuntado que “el señor Vega tendrá la oportunidad de demostrar si le importan todos los municipios de la provincia o solamente el suyo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8