www.guadanews.es
CONTIGO exige la reducción del sueldo y los salarios de los polítiocs y la reducción de cargos públicos y asesores
Ampliar

CONTIGO exige la reducción del sueldo y los salarios de los polítiocs y la reducción de cargos públicos y asesores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de mayo de 2020, 00:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El partido Contigo Somos Democracia, ha reprochado las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Mª Jesús Montero, al afirmar que la promoción para que los dirigentes políticos se rebajen el salario es un “discurso populista”. Cuando el nuevo escenario económico prevé una caída del PIB de hasta un 9% anual en el 2020, los pilares que sustentan nuestra economía se están moviendo y esto ha provocado que se abran viejos debates sobre los sueldos de los políticos y reducción de asesores.

Contigo entiende que el estatus de “intocables” de los políticos evidencia una falta de empatía y solidaridad con el resto de ciudadanos que han perdido su trabajo, ido a un ERTE o cerrado su negocio obligados por una pandemia y la sombra de que la tasa de paro podría dispararse hasta un 34% si los afectados por un ERTE pierden el trabajo.

En la otra cara de la moneda tenemos, un Gobierno que ha disparado un 46% el gasto de asesores y un Consejo de Ministros de récord, 23 miembros, 4 vicepresidentes y 18 ministerios frente a los 13 que tenía Rajoy. Más vicepresidencias, más ministerios, más asesores, más cargos públicos, una lista que sigue creciendo, a la vista del acuerdo adoptado hace escasos días por el Gobierno Sánchez-Iglesias para crear más cargos generales de ministerios. En cifras, más de 75 millones de euros están destinados a sueldos de políticos más 15 millones en cotizaciones a la seguridad social.

La formación política Contigo Somos Democracia, analiza con estos datos, que los ERTE les toca muy de lejos a los políticos y por ello, hace una semana removió la memoria histórica de las hemerotecas para recordar lo que decían frente a lo que dicen ahora, y promovieron a través de sus redes, un video que evidencia los compromisos incumplidos de bajarse el sueldo y recortar cargos públicos. Desde el convencimiento, hacen declaraciones que pronto olvidan y precisamente ahora, cuando la mayor recesión económica está azotando a los españoles, y el índice de pobreza de las familias se ha disparado, es momento de abordar este asunto tan prometido en las campañas electorales y tan olvidada en el escaño del congreso.

Contigo Somos Democracia aboga por la responsabilidad y el ejemplo de los políticos, en un momento en que la actividad productiva en España lleva paralizada dos meses, con motivo de una crisis sin precedentes y considera que es un momento para la reflexión, para frenar a quienes despilfarran el erario público y para hacer oposición a quienes siguen dedicando partidas presupuestarias a salarios desorbitados y desproporcionados de políticos y asesores así como las pensiones vitalicias por cargo público.

Según el comunicado de Contigo Somos Democracia los políticos españoles deberían empezar a concebir la política como lo que son, servidores públicos y anteponer a sus ideologías y a su interés personal, el bien de sus compatriotas y hacer un ejercicio de responsabilidad, dando ejemplo como han hecho los italianos y recortando sus salarios, destinando ese recorte a partidas presupuestarias que permitan invertir en sanidad, empleo o economía.

Contigo Somos Democracia promovió una campaña para que todos los cargos públicos redujeran el 50% de su sueldo durante la crisis, pero lamentablemente lejos de un gesto de solidaridad con el pueblo español, el Congreso se colocó su “coraza” y rechazó la propuesta de reducir su salario. Por imposible que pueda parecer, ni en una pandemia, nuestros políticos se han solidarizado “salarialmente” con los miles de españoles que ya no tienen un sueldo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8