www.guadanews.es
Trillo suspende su Feria Chica, incluidas las Vacas por el Tajo, a causa del COVID-19
Ampliar

Trillo suspende su Feria Chica, incluidas las Vacas por el Tajo, a causa del COVID-19

martes 12 de mayo de 2020, 20:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Trillo se ha visto obligado a suspender su Feria Chica, incluido el evento estrella de estas fiestas, las Vacas por el Tajo. La decisión, que ya hace semanas que se había tomado, se confirmó ayer, lunes 11 de mayo, cuando el alcalde del municipio, Jorge Peña, firmó el Decreto de suspensión de estas fiestas, cuya celebración estaba prevista para el fin de semana del 19, 20 y 21 de junio.

Evidentemente, el COVID-19 y la situación que ha causado la pandemia son los responsables de esta cancelación, que el Consistorio ha tomado con profundo pesar, pero con la esperanza de que, poco a poco y gracias a las medidas y restricciones que se están tomando en todas las áreas, la coyuntura vaya mejorando para todos, especialmente para las familias que han sido fuertemente sacudidas por esta crisis de una manera o de otra.

Literalmente, el Decreto reza: “Esta situación de emergencia que vivimos motivada por la crisis del COVID-19; la incertidumbre acerca del momento en que la vida social pueda volver a la normalidad; las limitaciones existentes ordenadas por la autoridad sanitaria en cuanto a acumulaciones de personas; la responsabilidad que todos tenemos de cumplir las medidas establecidas para que esta situación se resuelva lo antes posible, y el compromiso con la sociedad en general y con los vecinos de este municipio muy especialmente, hacen que, desde el Ayuntamiento se determine que procede la suspensión de la Feria Chica prevista para el fin de semana del 19 al 21 del mes de junio, con profundo pesar que representa tomar esta decisión que afecta a unos actos tan relevantes en la tradición del municipio y las emociones que suscita en su comunidad vecinal”.

La Feria Chica reúne cada año en Trillo a miles de personas, especialmente su festejo más esperado, las conocidas Vacas por el Tajo, una suelta de reses que tiene lugar en las orillas del río y que concentra a entre 6.000 y 10.000 aficionados en este ruedo fluvial, único en España. Resulta una actividad muy atractiva y refrescante; se produce, además, cuando el verano no ha hecho más que empezar y se erige como una de las primeras grandes fiestas veraniegas de toda la zona centro del país, motivando que la afluencia de público resulte, año tras año, tan numerosa.

Con su suspensión, el Ayuntamiento de Trillo es conocedor de “la gran decepción y tristeza que supondrá para todos sus vecinos, en primer lugar, y también para todos aquellos que nos visitan cada año”, en palabras del alcalde del municipio. Sin embargo, Jorge Peña está seguro de que “todo el mundo comprenderá esta decisión, que se toma dadas las circunstancias y teniendo en cuenta criterios de responsabilidad, seguridad y prevención”. “El año que viene las disfrutaremos el doble”, asegura y termina el primer edil trillano, esperando que la situación en junio de 2021 sea muy diferente a la actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8