www.guadanews.es
El Gobierno de Sánchez e Iglesias envía un correo electrónico a los empleados del BOE para silenciar...su continuas "chapuzas”
Ampliar

El Gobierno de Sánchez e Iglesias envía un correo electrónico a los empleados del BOE para silenciar...su continuas "chapuzas”

viernes 08 de mayo de 2020, 21:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Segú informa este jueves en su edición digital el diariio LA RAZON, el volumen sin precedentes de reales decretos exprés que emite el Gobierno ha obligado a desplegar un dispositivo sin precedentes de 24 horas del personal que trabaja en el BOE. Estos funcionarios, además de saturados, están molestos por la presión, las filtraciones del propio Ejecutivo que les pone en evidencia y las numerosas horas extra que no se plantean remunerar. Ante las quejas de los trabajadores y la posible repercusión, el Gobierno ha enviado un email a todos ellos subrayando la confidencialidad de las comunicaciones entre ministerios y ellos, los encargados de elaborar cada día el boletín, corregir las erratas de quienes redactan las leyes y maquetarlo.

«Es un modo de blindarnos, de evitar poner en entredicho la forma en la que nos hacen trabajar y sacar a la luz lo que está ocurriendo», relatan con preocupación. Todos ellos piden su condición de anonimato para participar en este artículo ante las consecuencias que pueda tener para ellos. «Es curioso que precisamente ahora nos hablen de confidencialidad cuando en todos los años que llevo de profesión nunca lo han hecho, pero en este momento parece que tienen miedo por las que les puedan caer», afirman estos trabajadores al diario LA RAZON.

Los correctores, a los que tienen prohibido modificar las comas para evitar que cambie el sentido de la frase, apuntan que durante el proceso de lectura se aprecian constantes faltas de ortografía («las ‘‘h’’ se olvidan con bastante frecuencia»), aunque evitan apuntar a un texto en concreto ya que lleva su sello y serían identificados.

Según publica el diario LA RAZON, en cuanto a la filtración de falsos BOE, los correctores apuntan que están «muy sorprendidos» ya que por grupos de amigos o familiares les llegan documentos que ellos no han elaborado, es decir «fake BOE»: «Nos echan en cara por qué se enteran antes por WhatsApp que por el BOE, y tenemos que explicarles lo que ocurre. Imagino que se hacen filtraciones previas desde los ministerios a modo de globo sonda, pero claro nos dejan vendidos a nosotros», protestan. Sobre la rapidez que les exigen desde el Gobierno para publicarlo (el BOE depende de la vicepresidencia de Carmen Calvo), ellos aseguran que una vez que les llegan las disposiciones, no tardan más de 45 minutos en publicarlo, «así que no es justo que focalicen el retraso en la publicación en nuestro trabajo, más bien el problema es su lentitud a la hora de enviarnos los originales», concluyen. Una nueva polémica que alimenta el caos en el que se encuentra sumido el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8