www.guadanews.es
Las parroquias de Guadalajara preparan la vuelta al culto público
Ampliar

Las parroquias de Guadalajara preparan la vuelta al culto público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de mayo de 2020, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De acuerdo con las normas de la autoridad sanitaria, las parroquias están preparando la vuelta de los cultos públicos y demás actividades parroquiales, de modo preferente en las comunidades con más fieles.

A tal propósito, el Obispado, mediante la Oficina de Información, ha enviado a los párrocos una nota con las medidas de prevención a tener en cuenta en los templos católicos cuando los actos religiosos se reanuden. Primero, desde el inicio de la semana que viene, volverán las eucaristías dominicales y diarias. Y en siguientes fases, los servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral. Como dice la nota en su introducción, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, mons. Atilano Rodríguez, asume el conjunto de medidas publicadas por la Conferencia Episcopal Española.

El prelado pide, así mismo, “prudencia para no poner en riesgo la salud, especialmente de las personas mayores o más vulnerables”. Según el ultimo punto, el lunes 11 comienza la aplicación de estas medidas de cara a tener una preparación idónea para las celebraciones del domingo 17 de mayo.

Los nueve apartados de la nota empiezan recordando los cuatro períodos establecidos. Siguen las disposiciones de carácter general. En tres apartados destacados habla de observaciones a tener en cuenta al entrar en el templo, durante la liturgia y a la salida de la celebración. Especifica medidas a observar en otras celebraciones (bautismos, confirmaciones, exequias…) y en la atención directa de los párrocos a los fieles, así como orienta sobre las visitas a las iglesias, que no serán turísticas hasta que así se permita a nivel nacional.

Por último, la nota alude a la utilización de dependencias parroquiales para reuniones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8