www.guadanews.es
La asociación de consumidores Facua denuncia al Teatro Real por no reembolsar los bonos de temporada 2020
Ampliar

La asociación de consumidores Facua denuncia al Teatro Real por no reembolsar los bonos de temporada 2020

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de mayo de 2020, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación de consumidores Facua Madrid ha denunciado al Teatro Real ante la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid por "negarse" a reembolsar el dinero de los bonos de la temporada 2020 tras haber suspendido los espectáculos que estaban programados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En un comunicado, la asociación explica que el principal teatro lírico de España solo permite la entrega de una tarjeta regalo "sin límite de tiempo" canjeable por algún espectáculo futuro o productos de su tienda o la bonificación del precio en el bono de la temporada del próximo año.

En este sentido, Facua Madrid señala que la ley 17/1997 de la Comunidad de Madrid sobre Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas establece en uno de sus artículos que "los usuarios tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado por las localidades, en el supuesto de que el espectáculo o actividad recreativa sea suspendido o modificado sustancialmente".

Además, el real decreto 11/2020 por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 recoge un protocolo para las reclamaciones por la compra de productos y contratación de servicios que "resultasen de imposible cumplimiento" por el estado de alarma.

La asociación indica que tras la presentación de una reclamación la empresa tiene un plazo de 60 días para ofrecer una propuesta alternativa a la devolución del dinero, y que en el momento en que el usuario conteste indicando que no la acepta porque necesita recuperar el importe, el dinero deberá ser reembolsado en el plazo máximo de 14 días.

La normativa indica que el consumidor debe justificar "sobre la base de la buena fue" el motivo por el que rechaza la propuesta alternativa que dé la empresa.

Entre las causas razonables se incluye la imposibilidad de asistir en la fecha prevista como que no se garantice ni exista confirmación de los artistas del cartel ofrecido inicialmente, así como la imposibilidad de desplazarse al lugar del evento en la nueva fecha, añade el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8