www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá lanza una nueva campaña de mecenazgo para financiar proyectos relacionados con el COVID-19

La Universidad de Alcalá lanza una nueva campaña de mecenazgo para financiar proyectos relacionados con el COVID-19

La UAH participa en la lucha contra el COVID-19 con diferentes trabajos de investigación

martes 05 de mayo de 2020, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el inicio de la actual crisis sanitaria, provocada por la expansión del COVID-19, la Universidad de Alcalá viene desarrollando numerosas acciones de apoyo y poniendo a disposición de la sociedad todos los recursos con los que cuenta para dar cobertura a las necesidades sanitarias y de cualquier otro tipo que se están generando.

En este nuevo escenario, varios grupos y centros de investigación de la Universidad de Alcalá trabajan en diferentes proyectos científicos, relacionados con la lucha contra virus.

‘Ahora, más que nunca, necesitamos tu ayuda’ es el lema de la nueva campaña puesta en marcha por el Área de Mecenazgo de la UAH, con el fin de captar fondos para contribuir a la financiación de los proyectos.

Para el desarrollo de los mismos, además, la UAH está en permanente contacto con los Organismos Públicos de Investigación (OPI), instituciones públicas de investigación que, junto con las universidades, forman el núcleo básico del sistema público de investigación científica y desarrollo tecnológico español. El objetivo es movilizar recursos, tanto materiales como personales, y priorizar estas líneas de investigación.

Las líneas de trabajo de los distintos proyectos abordan desde la medicina, la bioinformática o la química analítica, pasando por la robótica o el análisis del mercado de trabajo, en otras.

5 de mayo, #GivingTuesdayNow

El lanzamiento de esta campaña coincide con la celebración, hoy, del #GivingTuesdayNow, una iniciativa, impulsada por Giving Tuesday Global, que nace como respuesta a la emergencia sanitaria y social con el objetivo de agradecer la generosidad colectiva, las donaciones y la unidad como respuesta ante la expansión del COVID-19.

La Universidad de Alcalá se adhiere a esta iniciativa mundial con esta nueva campaña de donaciones, a través de dos hashtags, #MecenazgoUAH y #UAHunida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8