www.guadanews.es
La Comisión provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo aprueba dos plantas fotovoltaicas en Torija y Galápagos con una inversión de 33 millones de euros
Ampliar

La Comisión provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo aprueba dos plantas fotovoltaicas en Torija y Galápagos con una inversión de 33 millones de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de mayo de 2020, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo ha aprobado, en una reunión mantenida por sistema de videoconferencia, la puesta en marcha de dos nuevas plantas fotovoltaicas en la provincia de Guadalajara que supondrán una inversión cercana a los 33 millones de euros.

La Comisión, presidida por el Director General de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, se ha reunido con asistencia online de los representantes de los organismos y entidades afectadas en las decisiones a tomar.

Entre las medidas analizadas se encuentra la aprobación de la planta fotovoltaica Las Almerizas IV, ubicada en el término de Torija y con una potencia de 5 megawatios. La instalación se localizará junto a las plantas Alberizas I, II y III, completando el conjunto proyectado de cuatro instalaciones fotovoltaicas de un total de 20 posibles a poner en marcha en un futuro. La inversión prevista para esta cuarta planta asciende a tres millones de euros.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado también otra planta fotovoltaica en el municipio de Galápagos. En este caso, la planta Puerta del Sol tendrá una potencia de 49,98 megawatios y una superficie superior a los 800.000 metros cuadrados. La inversión prevista para esta instalación rondará los 30 millones de euros.

Entre el resto de asuntos tratados por la Comisión provincial de Urbanismo se encuentran las ampliaciones de actividades avícolas en los municipios de Mondéjar y Fontanar, la construcción de naves agrícolas en Marchamalo y Fontanar, el vallado de parcelas en El Casar y algunas modificaciones de las normas por las que se rigen las decisiones urbanísticas en Tendilla y Semillas.

El delegado de Fomento, Teodoro Baldominos, ha destacado que “a pesar de los difíciles momentos que estamos atravesando, seguimos trabajando para que lleguen inversiones a nuestros pueblos, para favorecer su actividad económica y propiciar su desarrollo”, por lo que desde Fomento se seguirán celebrando, vía videoconferencia, las reuniones de la Comisión Provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo que sean necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8