www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca recuerda a los azudenses la necesidad de cumplir las condiciones de paseo y práctica de deporte desde este sábado
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca recuerda a los azudenses la necesidad de cumplir las condiciones de paseo y práctica de deporte desde este sábado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de mayo de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares recuerda a la ciudadanía las condiciones establecidas por el gobierno Central de cara a la nueva medida de alivio del confinamiento, que permitirá desde este sábado, 2 de mayo, pasear y practicar deporte de manera individual a las personas adultas. Desde el Consistorio se hace hincapié en la "absoluta necesidad" de respetar las franjas horarias establecidas, a fin de prevenir un repunte de contagios por la COVID19. El Gobierno recuerda que, pese a que los datos de evolución de la enfermedad están mejorando, el virus no ha desaparecido, hay que convivir con él y, por ello, respetar las condiciones establecidas para evitar un repunte de contagios. Las autoridades reclaman responsabilidad individual y prudencia en esta nueva etapa.

La orden de Sanidad que regula estas salidas establece las siguientes franjas horarias:

- De 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas, las personas adultas (entre 14 y 70 años) podrán dar paseos acompañados de otra persona con la que convivan (o cuidadores, en caso de personas con algún tipo de dependencia). Los paseos se deben limitar al radio de un kilómetro de distancia del domicilio, una vez al día.

En la misma franja horaria, se podrá practicar deporte (sin límite de tiempo, ciñéndose a las horas establecidad) de manera individual, sin contacto, una vez al día y sin salir de los límites del municipio de residencia.

- De 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas, podrán salir a pasear las personas dependientes y los mayores de 70 años.

- El paseo de menores de 14 años deberá ceñirse a partir del sábado a la franja comprendida entre las 12 y las 19 horas. Se mantiene la limitación de una salida diaria, de una hora de duración y en un radio máximo de un kilómetro desde el domicilio.

Durante este nuevo periodo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantendrá cerradas las áreas de juego infantiles y las pistas deportivas de la ciudad.

De manera paralela, la autoridad sanitaria recuerda que se deben mantener las medidas de higiene básicas, con el lavado frecuente de manos y que se debe mantener una distancia interpersonal recomendada de 2 metros (mínima de 1,5 metros) para dificultar los contagios.

No podrán salir de casa personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 o que estén en cuarentena.

Consulte AQUÍ los límites del término municipal de Azuqueca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8