www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Brihuega ya ha recibido las 4.000 mascarillas que pronto repartirá en la villa y los pueblos
Ampliar

El Ayuntamiento de Brihuega ya ha recibido las 4.000 mascarillas que pronto repartirá en la villa y los pueblos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de abril de 2020, 20:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro mil unidades que se repartirán a todos los vecinos, de Brihuega y sus pedanías y EATIM, a lo largo de la próxima semana. Una medida que complementa la anunciada por la Junta de Castilla - La Mancha y las donaciones de material ya realizadas a los comercios y las residencias de ancianos del municipio

El pedido de mascarillas realizado por el Ayuntamiento de Brihuega ya se encuentra en el consistorio, donde se está preparando el reparto, que se realizará a lo largo de la próxima semana en todo el término municipal. En total, cuatro mil unidades homologadas de tipo FFP2/KN95, que se suman a las elaboradas por las voluntarias a lo largo de estas semanas de confinamiento.

Desde el Ayuntamiento, se recomienda a la población que siga los consejos emitidos por las autoridades sanitarias y hagan uso de mascarillas cuando no se sea posible mantener la distancia de seguridad con otras personas o cuando se utilice, por ejemplo, el transporte público. “Es importante también aprender a usarlas correctamente y, sobre todo, manipularlas con cuidado”, advierte el concejal de Sanidad, Roberto Tirado, que remite a las vías oficiales para aprender a utilizar las mascarillas con seguridad.

El alcalde, Luis Viejo, por su parte, “agradece el esfuerzo que está realizando toda la población de Brihuega y confía en que “poco a poco podamos ir superando las fases planteadas por los expertos siempre con total seguridad, prudencia y sentido común”.

Recientemente, el Ayuntamiento ya ha repartido material de protección tanto a los comercios, primero a los que continuaban abiertos y posteriormente a todos, como a los trabajadores municipales y voluntarios. También a las residencias de ancianos, de carácter privado, a las que se ha enviado material de protección en dos ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8