www.guadanews.es
Pedro Sánchez vuelve a mentir en la rueda de prensa sobre los test y el informe de la OCDE
Ampliar

Pedro Sánchez vuelve a mentir en la rueda de prensa sobre los test y el informe de la OCDE

miércoles 29 de abril de 2020, 08:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después que la OCDE haya corregido su clasificación desplazando a España del puesto 8 al 17, Pedro Sánchez vuelve a mentir a los españoles y ha vuelto a "presumir" del informe de la OCDE que este lunes situó a nuestro país en el top ten. Pero un puesto ya perdido este martes tras constatarse que La Moncloa había "hecho trampas" y había sumado los test PCR y las pruebas serólogicas, mientras el resto de países solo facilita los primeros.

Pues bien, apenas tres horas después de la nota oficial del organismo europeo asumiendo la manipulación de los datos de los test anticoronavirus, Pedro Sánchez ha vuelto a esgrimir públicamente -en la rueda de prensa- las cifras que ya estaban desautorizadas por laOCDE. El presidente Pedro Sánchez continuaba este martes "presumiendo" en la rueda de prensa de las seis de la tarde del informe de la OCDE que la propia OCDE había rectificado, corrigiendo el ranking y bajando a España del octavo puesto al decimoséptimo.

Pedro Sánchez ha vuelto a hacer el ridículo al intentar engañar a la OCDE para aparentar que su Gobierno se encuentra entre los que más test sobre el coronavirus ha realizado del mundo. Salvador Illa alardeaba en su última comparecencia de que España figura en el octavo lugar del ranking. Pero la trampa ha durado poco. Tan poco como la de manipular la semana pasada los datos sobre los casos de coronavirus en nuestro país.

ANTECEDENTES.-

Se trata de que el Gobierno suma o resta los test rápidos a su antojo. En España...¡de la noche a la mañana! el Ministerio de Sanidad dejó de contar los datos obtenidos por los test rápidos para dar una impresión de mejoría en la curva epidemiológica tan ficticia como falsa. Pues hasta entonces se sumaban. Así, el mismo día que se cambió la metodología, Pedro Sánchez se vanagloriaba de que las medidas de su Gobierno tenían éxito, ya que el número de curados superaba al de contagiados.

Pero en el informe que el Gobierno ha remitido a la OCDE, el Gobierno ha hecho lo contrario: sumar todos los tipos de test posibles para que España aparezca en el ranking de los países que más pruebas hacen a sus ciudadanos. Y, así, a falta de estadísticas oficiales de test diarios, el Gobierno ha enviado a la OCDE sus registros para aparecer en octavo lugar en la clasificación que elabora la organización. En contra del criterio de la fuente original del estudio, que solo contabiliza pruebas PCR, el dato aportado por España incluye también los test de anticuerpos lo que sitúa a nuestro país por encima de la media de la OCDE. Pero la Organización Internacional ha descubierto la trampa y ha corregido el ranking bajando a España del octavo puesto al decimoséptimo.

Pedro Sánchez miente a los españoles y miente a la OCDE para aparentar que su Gobierno está gestionando con éxito la crisis sanitaria. Pero sus mentiras tienen un recorrido muy corto. De momento, como ha denunciado el PP, “todas las publicaciones internacionales le desmienten" cuando asegura que España es uno de los países que más pruebas realizan. Pero no desmienten, sino afirman, que nuestra nación cuenta con el mayor número de muertos por millón de habitantes por la imprevisión e incompetencia del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8