www.guadanews.es
El Gobierno manipula los datos de contagiados para anunciar que hay más curados que positivos y asi aparentar que cumple la exigencia de la OMS para poder desescalar
Ampliar

El Gobierno manipula los datos de contagiados para anunciar que hay más curados que positivos y asi aparentar que cumple la exigencia de la OMS para poder desescalar

sábado 25 de abril de 2020, 09:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Sánchez ha eliminado de su contabilidad a todos los casos positivos diagnosticados por pruebas de inmunidad o test rápidos. En realidad hay 5.229 nuevos confirmados, y no 2.796 como anuncia el Gobierno.

Sorprendentemente las cifras de contagios por coronavirus oficial daban un vuelco aparentemente optimista este viernes.

De pronto, el dato de contagios totales dejaba de incluir los casos confirmados por test de anticuerpos, con o sin síntomas y, obviamente, bajaba.

Simultáneamente, el Gobierno lanzaba el mensaje triunfalista de que la tasa de nuevos contagios se reducía y se situaba en un 1,4%, un nivel, que según el Ejecutivo de Pedro Sánchez, permite pensar ya en la desescalada del confinamiento.

Todo ello está motivado porque la OMS pide la bajada de la tasa de nuevos casos como requisito para aceptar la relajación de los sistemas de control de los contagios.

Pero los datos son tozudos y las nuevas cifras constatan en realidad un crecimiento del 2,2% (y no del 1.4% como de modo triunfal anunciaba Simón) en el total de casos positivos confirmados, que pasan de los 214.535 a los 219.764.

Este número sale de contar tanto los casos confirmados por PCR, la prueba más fiable, como los diagnosticados por pruebas de anticuerpos y los positivos confirmados en personas asintomáticas y en las que hay una alta probabilidad de que sean personas que ya han pasado la enfermedad hace tiempo. Es decir, los casos totales habrían crecido en 5.229 nuevos casos (asintomáticos incluidos), el mayor repunte de los últimos días y no en los menos de 3.000 nuevos casos anunciados, los 2.796.

Tay como señala el diario El Mundo, el ministerio de Sanidad constata este viernes en su tabla de comparativa internacional 202.990 casos para España (que en realidad corresponden sólo a los diagnosticados por PCR) lo que según el documento supone 2.796 casos más que el jueves... Pero ayer en esa misma tabla de comparativa con el resto de países europeos España no figuraba con los supuestos 200.194 positivos que saldrían de restar ambos números, sino que en realidad constataba 213.024 positivos, es decir, España habría hecho desaparecer en su comparativa con otros países casi 13.000 casos de un día para otro.

De hecho, Simón, en su comparecencia ha explicado el caos de estos días de atrás y ha lamentado que "la mezcla de técnicas diagnósticas ha complicado la interpretación de los datos". Y, al tiempo, ha apuntado que "durante estos días hemos limpiado la serie de datos para que se puedan valorar mejor los datos de la transmisión. Hemos hecho un trabajo muy intenso y hemos conseguido tener una serie limpia. Una vez corregida la serie, la tendencia sigue siendo a la baja y esperamos que se mantenga en el futuro"...ahí queda eso...

En resumen, y en la misma línea que deuncia Carlos Cuesta en OKDIARIO, "que para poder vender a la opinión pública que los datos son mejores, el Gobierno ha sacado de la estadística a todos los contagiados confirmados con test de anticuerpo positivo, sintomáticos o asintomáticos.

Por si se le puede sumar gravedad a esta actuación de ocultismo, resulta que el objetivo de la manipulación estadística es también justificar que se cumplen ya las exigencias de las pautas marcadas por la Organización Mundial de la Salud para lograr la «nueva normalidad» y pasar a la desescalada.

Y es que la OMS exige tener bajo control los contagios, identificados los focos potenciales de propagación de la enfermedad y que se haya empezado a observar ya la reducción de esa tasa de nuevos contagios. España no lo cumple. Pero el Gobierno ha encontrado la forma de que creamos que sí lo cumple: manipular las estadísticas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8