www.guadanews.es
El PP de Guadalajara señala que “los ayuntamientos de Trillo y Tamajón han hecho test en sus residencias de mayores ante la pasividad y la incompetencia de los Gobiernos de Sánchez y Page”
Ampliar

El PP de Guadalajara señala que “los ayuntamientos de Trillo y Tamajón han hecho test en sus residencias de mayores ante la pasividad y la incompetencia de los Gobiernos de Sánchez y Page”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de abril de 2020, 19:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Guadalajara ha salido al paso de las declaraciones del secretario de organización del PSOE en la provincia, Rafael Esteban, quien esta mañana suscitaba la duda de si los test realizados en residencias de mayores en Tamajón y Trillo eran fiables. Unas declaraciones “tan desafortunadas como inapropiadas de un cargo público que además también es alcalde”, han dicho, y que “parece estar más del lado de los intereses de su partido, tratando de encubrir una gestión desastrosa, que de los intereses de los ciudadanos por cuya salud y bienestar deben velar y están velando la inmensa mayoría de alcaldes de la provincia de Guadalajara”.

El PP de Guadalajara ha querido dejar claro que “los ayuntamientos de Trillo y Tamajón han hecho test en sus residencias de mayores ante la pasividad y la incompetencia de los gobiernos de Sánchez y Page” y que “los test realizados por los alcaldes de Trillo y Tamajón son mucho más fiables que los que han hecho los Gobiernos nacional y regional, ambos socialistas, ya que éstos últimos no han hecho ningún tipo de prueba para comprobar el número de residentes y trabajadores afectados en estas residencias”, pese a las voces de alarma y llamadas de atención realizadas por los responsables de las mismas, personal a su servicio y los mismos alcaldes. Igualmente han pedido a los socialistas que no hablen de fiabilidad en materia de test, recordando que ha sido el Gobierno de España el que, hasta en dos ocasiones consecutivas, ha adquirido test defectuosos.

Desde el PP recuerdan que si el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha hubieran hecho lo que debían, los ayuntamientos de las localidades de Trillo y Tamajón “no hubieran tenido que hacer y pagar ellos los test en las residencias de mayores”. Además, se preguntan qué tiene que pasar en las residencias de mayores para que el PSOE y el Gobierno reaccionen de una vez por todas, y recuerdan que en Guadalajara cerca del 70% de las residencias están afectadas por Covid19 y que en la región “ya han fallecido 832 personas mayores, muchas más según los datos del propio Ministerio de Sanidad”.

Por esta razón, han pedido que dejen tranquilos a los alcaldes que, a diferencia de los Gobiernos de Sánchez y Page, están actuando con responsabilidad y sentido común, en beneficio de sus vecinos y buscando siempre el bien común y lo mejor para su pueblo, y exigen, igualmente, que “dejen de presionar” a los alcaldes por velar por la salud de las personas mayores y de sus cuidadores y por verse obligados a hacer ellos lo que no hacen desde los gobiernos regional y nacional.

Asimismo, han apuntado “el PP va a estar del lado de los alcaldes que hagan lo que deben hacer con responsabilidad, porque seguro que lo hacen bien”. Es momento “de trabajar para evitar contagios y salvar vidas y ahí, los alcaldes han demostrado estar a la altura a la que otras administraciones no han estado nunca durante esta pandemia. Si todos los gobiernos hubieran hecho lo mismo que los alcaldes, posiblemente España no lideraría ni el número de contagiados ni de fallecidos por Covid19”, han aseverado.

Finalmente, el PP provincial ha querido felicitar a los alcaldes de Trillo y Tamajón, Jorge Peña y Eugenio Esteban, por tomar una iniciativa de estas características, “que refleja el gran trabajo que realizan y su humanidad, así como a todos los que se están dejando la piel en estos difíciles momentos”, han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8