www.guadanews.es
El PP de Cabanillas del Campo propone una batería de medidas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19
Ampliar

El PP de Cabanillas del Campo propone una batería de medidas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19

Jaime Celada: “Es el momento de centrar todas nuestras energías en ayudar a todos los cabanilleros, especialmente a los que ya están en una situación delicada”

viernes 24 de abril de 2020, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha presentado al Equipo de Gobierno y al resto de grupos municipales un documento que propone una serie de medidas a aplicar en el municipio. Su objetivo es paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19, principalmente entre los colectivos que más dificultades están teniendo.

Las medidas que los populares proponen aplicar son las siguientes:

• Incrementar todas las partidas que van destinadas a la ayuda a las personas de especial vulnerabilidad con cargo a remantes de Tesorería e incluso, si fuera necesario, minorando las partidas de inversiones del presupuesto 2020.

• Iniciar una línea especial de ayudas para la subvención del pago de recibos de energía eléctrica, gas, calefacción (ya aplazados por las eléctricas durante seis meses) y el alquiler a los hogares de las personas que pierdan el empleo con motivo de esta crisis.

• Estudiar las necesidades de todas las asociaciones del municipio y valorar el incremento de las ayudas que se les asignan para que puedan seguir desarrollando sus actividades una vez pase esta situación de crisis.

• Creación de una línea de ayudas para las empresas que tengan domicilio social en Cabanillas, que se encuentren inmersos en un ERTE, de tal forma que cuando se reanude la actividad económica, y al menos durante un año, no tengan que recurrir a un nuevo ERTE o incluso al cierre de su actividad.

Así beneficiaremos y ayudaremos a los trabajadores para que no se vean sometidos a una reducción de su jornada laboral y a su salario.

• Crear una línea de ayudas a las empresas con domicilio fiscal en Cabanillas que incentiven la contratación de vecinos del municipio, siendo la cuantía de esta ayuda de hasta 1.000 euros para contratos temporales y de hasta 2.500 euros por contratos indefinidos.

• Poner en marcha una línea de ayudas de impuestos “0”, vía subvención directa, equivalente a la suma total del pago de impuestos municipales para todas las pymes y autónomos con domicilio fiscal en el municipio.

• Dejar exento el cobro de la tasa de ocupación de vía pública de mesas y sillas de todos los establecimientos hosteleros del municipio durante este año 2020.

• Realización de campañas concretas y específicas para promover las compras y el consumo en el municipio, incentivando promociones y/o descuentos de los diferentes productos.

• Iniciar una línea especial de ayudas para la subvención del pago del alquiler a los comercios y pymes locales con motivo de esta crisis.

• Creación de una página web y el soporte necesario a los comerciantes y pymes del municipio que les posibilita hacer visibles sus negocios e incluso, si fuera posible y así quisieran, su venta online.

Como explica el portavoz del PP de Cabanillas, Jaime Celada, “se trata de una batería de medidas completamente abierta a las aportaciones que puedan llegar tanto desde el Equipo de Gobierno como del resto de grupos municipales”. “Es el momento de centrar todas nuestras energías en ayudar a todos los cabanilleros, especialmente a aquellos que ya se encuentran en una situación muy delicada por culpa de esta crisis sanitaria”, añade.

“Consideramos que sería muy importante que entre todos podamos alcanzar un acuerdo definitivo y unánime, como ya se hiciera con la declaración de luto oficial propuesta por el Grupo Popular, al igual que nosotros hemos apoyado las propuestas de otros grupos políticos que redundaban en beneficio de todos los vecinos de Cabanillas del Campo”, finaliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8