www.guadanews.es
¿Cómo puedo saber si mi ERTE ha sido aprobado y si voy a cobrar la prestación este 10 de mayo?
Ampliar

¿Cómo puedo saber si mi ERTE ha sido aprobado y si voy a cobrar la prestación este 10 de mayo?

viernes 24 de abril de 2020, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Debido al colapso en las oficinas de empleo, muchos prestaciones se tramitarán más tarde de lo habitual. Hay una posibilidad de saber cuál es la situación de nuestra prestación por desempleo si nuestro ERTE ha sido aprobado y si ya está aprobada o si, por el contrario, ha sido denegada.

La Administración no está siendo capaz de digerir la avalancha de regulaciones temporales de empleo. Son ya más de 4,5 millones los afectados por ERTE. Y no todos podrán cobrar las ayudas el 10 de mayo, cuando paga la Administración.

A través de la página web del SEPE los trabajadores podrán saber si el ERTE de su empresa ha sido aceptado y si podrá recibir la prestación el próximo 10 de mayo, así como la cuantía.

En este nuevo apartado salen dos opciones: certificado digital o datos de contraste. Esta última es la más sencilla de utilizar, ya que solo hay que introducir los datos personales. Una vez dentro se introduce el DNI, los 10 últimos números del IBAN y el teléfono. A pesar de que se pide la fecha de solicitud de la prestación, no es necesario introducirla. Una vez cumplimentados todos estos pasos, el Sepe ofrece al usuario toda la información relativa a la última prestación concedida.

Conviene señalar que con cierta frecuencia, la página web se colapsa y se interrumpida la conexión...

Una vez dentro de la web hay que pinchar en el apartado «personas». Ahí hay una columna donde pone «prestaciones». Una vez localizada hay que pulsar en el término «consulte su prestación». El siguiente paso es pinchar en «consultas de la prestación».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
7 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8